Pabellón de Vivienda Temporal

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La firma de arquitectura Revolution, bajo la dirección del arquitecto Andrés Bustamante Arrieta, desarrolló el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia promovido en el contexto de la actual pandemia y cuyo propósito es proteger y resguardar a los trabajadores del Sector Salud del país.

Un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia por Andrés Bustamante Arrieta

El personal médico y sanitario que constituye nuestra primera línea de defensa como sociedad ante la pandemia por Covid-19, está evitando ir a casa o tomar el transporte público con el objetivo de evitar exponer a sus familias y comunidades al contagio.

El pabellón está conformado por 12 módulos de vivienda de estructura de madera de siete metros cuadrados cada uno; los cuales cuentan con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico, cisterna, ventilación natural, recubrimiento de pintura antibacterial y aislamiento térmico e impermeable de polialuminio, lo cual las hace resistentes a todo tipo de clima. Además, cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias.

El diseño arquitectónico está pensado para instalarse en patios o estacionamientos, ya que estos espacios quedan en desuso durante las contingencias. Así mismo hace uso de materiales sustentables como la madera certificada -que tiene el menor impacto de CO2 en la construcción- y 480 láminas de polialuminio fabricadas con más de un millón de envases post-consumo de Tetra Pak.

El primer pabellón ha sido donado a la Cruz Roja Mexicana, y está instalado en el hospital de la Delegación Ecatepec. Los planos y manual de armado del pabellón están disponibles en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana (www.cruzrojamexicana.org.mx) para su descarga gratuita, con la finalidad de que el público en general pueda acceder a ellos como recurso técnico de orientación y asesoría para montar sus propios espacios de vivienda temporal de acuerdo a las necesidades en su localidad o estado.

Revolution es una oficina fundada en 2015 por Andrés Bustamente Arrieta, arquitecto por la Universidad Iberoamericana y especialista en desarrollo vertical de vivienda y usos mixtos por la Universidad de Nueva York.

PVTTS
Proyecto: Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios
Arquitectura: Revolution – Andrés Bustamante Arrieta, AIA
Coordinador general: Raúl Alfaro Segovia
Equipo de diseño: Zaira Bernal, Ángel Vichi, Erick Martínez, Pamela Canseco, Jorge Rivero, Jayanti Juárez, Joshua Lee, Kilian Brudloff, Carlota Schletweinn, Giorgia Agugiaro

http://www.rvtn.co

Submit a Comment