París 2024 x Stéphane Ashpool

El diseñador francés fungió como diseñador creativo de los uniformes que lucirán los atletas franceses en los próximos juegos olímpicos

por a! Diseño / Redacción

22 de abril 2024

El renombrado diseñador Stéphane Ashpool presentó sus diseños para los equipos olímpicos y paralímpicos franceses, rindiendo homenaje tanto a los atletas como a la ciudad de París. Inspirada en la elegancia y reputación vanguardista de la Ciudad de las Luces, la colección de Ashpool celebra la diversidad y la unidad, y refleja el espíritu del evento cuatrienal que abarca deportes, culturas y generaciones.

 “Es un gran honor diseñar la colección para nuestros atletas. Como elegí reflejar Francia a través de las piezas, quería combinar la elegancia francesa con un toque moderno y un aspecto de estilo de vida. Quería recrear la bandera mezclando el azul con el blanco y el blanco con el rojo para crear nuevos colores”, comentó Stéphane Ashpool.

En la colección de Ashpool la diversidad está entretejida en la esencia misma de los diseños, el diseñador combina materiales y colores para crear un tapiz de unidad. Desde los clásicos azules, blancos y rojos, da nueva vida a estos tonos tradicionales, infundiéndoles su toque personal.

Un motivo particular de orgullo para Ashpool, que fundó la marca Pigalle en 2008 en honor a su propio barrio de París, es que la gran mayoría de sus diseños olímpicos se fabricaron en Francia. “Hemos estado luchando para producir localmente. El desafío de lograr que esto suceda en Francia y sus alrededores, y poder vestir y equipar deportes específicos que van desde el ciclismo hasta la esgrima, ha sido enorme. Estoy muy orgulloso de haber podido lograrlo”.

Lo primero que hizo Ashpool fue reunirse con un amplio grupo de atletas del país y preguntarles cómo sería su vestimenta olímpica ideal. “Queremos lucir bien, frescos y geniales. Si sentimos que nos vemos bien, eso aumentará nuestra confianza y esto, a su vez, maximizará nuestro desempeño”. Como solución, Ashpool interpretó el tricolor francés como una suma degradada de sus partes y modificó el blanco brillante convencional en una variación más cremosa y blanquecina.

La colección de Stéphane Ashpool lucirá en cada uno de los eventos relacionados con los juegos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio. Los Paralímpicos, que tendrán la misma indumentaria, se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.

Visita: www.instagram.com/stephane_ashpool/?hl=es 

Stéphane Ashpool
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn