Patricia Luévano

2 months ago  •  By  •  0 Comments

Patricia Luévano fundadora de Pato Negro, una empresa de diseño y producción de cerámica contemporánea, es la Egresada del Mes del la Universidad Anáhuac México.

Egresado del Mes del la Universidad Anáhuac México

Patricia Luévano es diseñadora industrial, egresada de la Universidad Anáhuac Campus Norte en 2006. Cursó una Maestría en Innovación y una especialidad en Diseño Moderno y técnicas artesanales japonesas, también tiene una certificación en Human Centered Design por el despacho Ideo. Fue catedrática en la Universidad La Salle de Chihuahua, y coordinadora de las carreras de Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Industrial en Calidad y Licenciatura en Diseño, también colaboró en proyectos de Investigación y desarrollo para el Parque de Innovación Ulsa Chihuahua. 


Fue líder del equipo de Investigación y desarrollo en una empresa del ramo aeroespacial, donde desarrolló entre otros, el proyecto de Posture Seat, ganador de un premio Red Dot y del Premio Diseña México.

En 2015 fundó Pato Negro, una empresa de diseño y producción de cerámica contemporánea, con la que ha participado en distintas exposiciones y ferias de Diseño de Producto como la Feria de diseño de Milán en 2017, y el Design week México en 2018 y 2019.

En 2018 realizó una campaña exitosa de Mexico Creates en Kickstarter, para fondear un horno de alta temperatura. Desde entonces, además de estar al frente de Pato Negro, trabaja como consultora independiente en proyectos de innovación,  y trabaja proyectos especiales para clientes diversos. 

https://pato-negro.com/

Submit a Comment