PI, la casa prefabricada inteligente

2 months ago  •  By  •  0 Comments

Evolucionar significa apostar por una innovación sin precedentes. El sistema de construcción PI, prefabricado inteligente de una casa mueble rompe el paradigma de la vivienda y la transforma en un objeto habitable, un mueble donde vivir en el que técnica, tecnología, ciencia y arte están al alcance y a la orden de la gente.

Proyecto desarrollado por Miguel Ángel Aragonés

El panorama de la vivienda debe asumir nuevos retos: mayor calidad, menor costo y mejores resultados. Taller Aragonés, dirigido por el profesor en arquitectura Miguel Ángel Aragonés presenta una casa prefabricada como ninguna otra.

PI, la nueva tecnología del aluminio, patentada por Taller Aragonés, soporta grandes vanos de vidrio, maximiza la eficiencia energética y permite construir viviendas prefabricadas con una sólida base de beneficios como: alta calidad, velocidad de construcción, rendimiento acústico, construcción de bajo costo y pequeños residuos de construcción, entre otros.

Fuerte, liviano, duradero, resistente a la corrosión, reciclable y con la capacidad de tomar casi cualquier forma, el aluminio puede realizar lo que otros materiales de construcción, como el ladrillo y la madera, no consiguen. Desde su aparición generalizada a principios del siglo XX, ha sido el motor y combustible para la arquitectura moderna.

PI es una estructura que funciona tanto de forma vertical (a manera de columna), horizontal (como trabe o cadena) o mixta, y a la cual se anexan piezas adicionales para integrar la configuración final. Este sistema de construcción modular optimiza recursos y reduce mermas, brindando las siguientes ventajas:

Ultra ligero: el ensamblaje ha dejado de ser un problema. El peso promedio de la mayoría de las piezas es menor de 78 kg, lo que permite que dos personas puedan manipularlas sin el uso de poleas o maquinaria pesada.

Ajustable: es ampliable-reductible, brinda todas las ventajas de la construcción modular y ofrece la posibilidad de concebir espacios ajustables tanto vertical como horizontalmente.

Innovador: los muros, a base de paneleados de sobre-posición, son el acabado final que recubre las capas de aislamiento térmico y acústico. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas están diseñadas mediante enroscables y enchufables que evitan el trabajo de soldaduras y conexiones complicadas.

Bajo mantenimiento: garantiza la mayor calidad constructiva en tiempo récord, brindando una gama de beneficios directos: no requiere pintura, impermeabilizantes o anticorrosivos.

Calidad integral: permite la adecuación de un sistema térmico-acústico que reduce el consumo de energía para lograr un óptimo nivel de confort, tanto si se emplea o no un sistema central de climatización.

https://www.talleraragones.com

Submit a Comment