Piquín

Color del 2024, un año de transformación

por a! Diseño / Redacción

11 de agosto 2023

El color Piquín será tendencia en 2024 y estará presente en todo: moda, belleza, diseño, arte, arquitectura, belleza y entretenimiento.

Piquín es un tono de rojo pálido con matices minerales. Se trata de un color sobrio atenuado, caracterizado por su distintivo enfoque hacia el naranja, con una calidez única y atemporal, diferenciándose así de otros matices similares.

Sumamente simbólico, el color rojo es comúnmente asociado a la transformación. Es el tono que pasa al fuego y que transforma la materia. La palabra Fénix tiene su origen en este mismo color, su raíz está en vocablo griego para designar al color ‘rojizo’ y es un símbolo del ave mitológica del renacimiento, evocando con ello conceptos de resiliencia y nuevos comienzos.

“El 2024 es el año del renacer, marcando un punto de inflexión, para dar lugar a una nueva narrativa. El 2024 también representa el inicio de una nueva era en la que se está cuestionando y reevaluando paradigmas tradicionales que han orientado nuestro pensamiento y nuestras acciones a lo largo de décadas”, declara Gustavo Prado, Director y Fundador de trendo.mx

El color rojo ocupa un lugar prominente en las pasarelas de moda a nivel global, destacándose en las colecciones de diseñadores como Valentino, Diesel, Gucci, Vetements, Lanvin y Marine Serre. Mientras que en las colecciones masculinas firmas como Saul Nash, Botter, Adeam y Alexander McQueen han utilizado este particular tono de rojo en sus colecciones.

Estas primeras apariciones del Piquín en la moda son solo el comienzo, el augurio de 2024 es que veremos este color en todas partes, desde las pasarelas internacionales hasta el RTW.

En el ámbito musical, el auge del color Piquín y su familia de tonalidades ha dejado una huella significativa, ya que artistas nacionales e internacionales han adoptado este distintivo color como el emblema de sus más recientes proyectos.

La elección del color Piquín se enmarca en lo que muchos consideran el inicio de una nueva era. El año 2023 marcó el final de una época en la que experimentamos nostalgia por todo lo que vivimos antes de la pandemia, y el año siguiente representa un nuevo comienzo, completamente diferente a todo lo que conocíamos hasta ahora.

Visita: www.trendo.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn