¿Por qué usar porcelanato?

7 days ago  •  By  •  0 Comments

El porcelanato es un producto superior al cerámico ya que cuenta con características dentro de su producción que lo vuelven más fuerte, durable e higiénico.

Conoce la Colección 2022 de Firenze

Te compartimos algunas de estas características para que consideres utilizar porcelanato en tus próximos proyectos, ya que se puede aplicar en pisos, paredes, terrazas y prácticamente cualquier superficie.

Existen dos tipos de porcelanato:

Los porcelanatos técnicos utilizan el mismo material desde la base hasta la superficie, por lo que tienen mayor resistencia al desgaste de alto tránsito. Su capacidad de absorción de agua es < 0,5%.

Los porcelanatos esmaltados tienen una base porcelánica con una superficie recubierta por esmaltes de alta resistencia. Su capacidad de absorción de agua es < 0,5 %.

Resiste muy bien los golpes

Su fuerte estructura lo vuelve mucho más resistente a golpes e impactos ocasionados por muebles pesados o por objetos pesados al caer, y que otros materiales se podrían romper o cuartear. El porcelanato no sufre este daño, lo único que debes de tener en cuenta siempre es la correcta colocación para evitar bolsas de aire.

Resiste mejor los cambios de temperatura

Es ideal para pavimentar zonas exteriores ya que los cambios abruptos de temperatura como el calor, frío o incluso lluvia, no afectarán su estructura. También por su dureza, el tráfico de autos no daña su superficie. Esto te permite tener una amplia posibilidad de decoración, especialmente con nuestra tecnología non-slip que vuelve más seguro aún al piso y te permite continuar tu look interior al exterior.

No absorbe agua

El porcelanato no es poroso por lo que no absorbe el agua. Esto lo vuelve muy beneficioso en espacios más húmedos como baños o al rededor de las albercas. Además, esto también lo vuelve mucho más higiénico ya que nada se queda atorado en los poros y limpiarlo es mucho más fácil y rápido, eliminando con facilidad cualquier virus o bacteria que pudiera encontrarse en su superficie.

Combinaciones y looks infinitos

El porcelanato nos permite tener una infinidad de acabados que brindan versatilidad a tus espacios, acorde a tu estilo y gusto. Por ejemplo puedes combinar un look de madera con piedra o mármol, obteniendo los beneficios de cada look sin sacrificar las propiedades del porcelanato. Esto también te permite delimitar zonas de manera más sutil y elegante.

Conoce los nuevos materiales, colores y texturas de los porcelanatos de la colección 2022 de Firenze en su catálogo online:  www.firenzeworld.com/catalogo/nuevos_productos_2022

Submit a Comment