Portada 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

El Viñetero 3

AGENCIA Yomi Yomi Studio
DISEÑADOR Elmer Sosa
CLIENTE Yomi Yomi Studio / Ojos de Cartoon

El Viñetero es un proyecto editorial con contenido ilustrado del diseñador e ilustrador Elmer Sosa, que tiene como eje de su narrativa a un objeto cotidiano, en este tercer número el leitmotiv es “La Taza”. En la portada podemos descubrir a una “Chica Taza” que jugueteando con el tacón de su zapatilla, espera en la esquina de la Calle Zarco 19 (calle del domicilio de los padres del autor), en el fondo nos dejan descubrir a dos hombres que pelean por la atención de la protagonista, uno ofreciéndole agua caliente en un tetera (algo esencial para la existencia de las tazas) y el segundo personaje ofreciéndole una pulsera (símbolo del valor material), la cual ve con desánimo al ver que su oponente tiene las de ganar con la tetera. La saturación de imágenes que acompañan a estos actores de la escena se ven acompañados con elementos cotidianos de nuestro citadino entorno: el pequeño hombre tirado, disfrazado de oso pero acuchillado; símbolo de arrebatar la inocencia con la violencia, una maquinaría de guitarra eléctrica saliendo de las cebras pintadas en el cruce de las calles; símbolo de la música underground, de igual manera se asoma una pequeña parte de una llanta de bicicleta que es un guiño al Viñetero 2 que tuvo como elemento protagónico a la bicla, la aparición de aquellos antepasados que recorrieron las mismas calles que hoy recorremos con las patas del caballo que se asoman en la parte superior derecha, y para cerrar la narrativa las flechas caídas alrededor de la “Chica Taza”; símbolos de la envidia que causa su belleza decorada y su blanca piel de cerámica.

 

 

Nancy

AGENCIA Dharma Books (departamento de arte)
DISEÑADOR Raúl Aguayo Chávez
CLIENTE Dharma Books + Publishing

La novela “Nancy” forma parte la colección de narrativa de la editorial independiente mexicana Dharma Books. El autor chileno Bruno Lloret ganó el certamen Roberto Bolaño de narrativa joven en el 2014 con Nancy. En el 2019, la casa editorial Dharma Books tuvo contacto con Lloret para trabajar la edición mexicana. Nancy es una novela con una estructura interna no convencional: el texto se va llenando de cruces, no solo simbólicamente, es así como el autor decidió expresar la multiplicación de un cáncer en el cuerpo de la narradora (Nancy): llenando el texto de cruces. Por lo que la portada evidencia, sin que aún lo entendamos, el desenlace de la narración. El desierto del Atacama funge como un personaje dentro de la novela, es el escenario que revela la vida interior de la narradora. El desafío al trabajar una portada con un texto tan íntimo y revelador, que además presenta elementos narrativos no convencionales, es la repetición; utilizar ambos componentes narrativos y extraerlos sin revelar demasiado de la trama al lector. Formato: 13.5 cm x 21 cm / Familias tipográficas: Oswald y Open Sans Condensed.

 

 

20 insights para transformar tu liderazgo

AGENCIA IPADE-ISTMO
DISEÑADORES Mónica Manzano Islas y Rodrigo Castillo Bonner
CLIENTE Revista istmo

Edición 370 octubre-noviembre 2020. El concepto que se maneja, es que hemos pasado la etapa de supervivencia que la COVID-19 nos obligó a experimentar. Hoy la sorpresa de la crisis ha pasado, es una oportunidad para capitalizar la experiencia en beneficio de la empresa, la economía, la sociedad y la familia. Es ocasión de transitar y potenciar la nueva realidad, de diseñar el liderazgo y estar listos para arrancar el 20 – 21. Los acabados es un contraste de barnices (rugoso y brillante) para logra el efecto de cambio de página.

 

JURADO EDITORIAL

PUBLICACIÓN, PORTADA, INFOGRAFÍA, CARTEL, VARÍOS,SOCIAL-COVID GRÁFICO Y SOCIAL-COVID INDUSTRIAL

REGRESAR