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Identidad

PREMIO a! DISEÑO

Plug the People

Para crear la marca Plug The People fue necesario empatizar con el mercado objetivo, niños y estudiantes menores de edad con recursos limitados. La marca fue diseñada para contener todos los elementos involucrados: oídos, audífonos, ondas sonoras y una cara feliz. Las formas son orgánicas como si las dibujara un niño, la tipografía es amigable, clara y mezcla lo elegante con lo lúdico, la sonrisa es un elemento fuerte en la marca ya que conecta con el lema "Sonrisas que se pueden escuchar''.

AGENCIA

Pacheco Design

Diseñador

Luis Pacheco

Sitio web del estudio

Cliente

Plug the People Fundation Puerto Rico

PREMIO a! DISEÑO

Bamba - Protegiendo la fuerza de México

En México, 2.1 M de personas realizan trabajos del hogar y el 97% no cuenta con seguridad social. Así nació Comunidad 4Uno, una plataforma que ofrecía asistencia médica privada, descuentos y seguro contra accidentes para trabajadoras del hogar a través de sus empleadores. Sin embargo, después de una investigación sistémica, nos dimos cuenta que esta situación de vulnerabilidad también la compartían 30 millones de mexicanos que trabajan sin protección médica o laboral. Así C41 evolucionó a Bamba —sinónimo de alegría y vivir feliz en el plazo inmediato—cuyo propósito es proteger a toda la fuerza laboral de México para que pueda salir adelante mediante tres pilares de desarrollo: trabajo, salud y finanzas.

Agencia

Thrust

Diseñadores

Luis Herrera, Paulina Navarro, Dalia Margolin, Belén Rodríguez-Porcel, Daniela Feres, Carmela Toro y Jon Orta

Sitio web del estudio

Cliente

Bamba

PREMIO a! DISEÑO

Amamba

Amamba es un restaurante de cocteles frutales en la Condesa, CDMX. Se realizó un complejo sistema de ilustración e iconografía basado en la deconstrucción de frutas en varios niveles, que se utilizan en las distintas aplicaciones de la marca. La gráfica es utilizada en el sistema de empaques, interiores en el espacio, cartas, animaciones y comunicación digital. El objetivo fue crear un lenguaje propio de marca con el que se identifique rápidamente el usuario, basado en formas y colores referentes a las frutas que componen los platillos.

Agencia

Cantera Estudio

Diseñadores

Cantera Estudio

Sitio web del estudio

Cliente

Amamba

Mención plata

Chilaritos

Chilaritos es un restaurante en la ciudad de México, enfocado en un platillo típico mexicano llamado "Chilaquiles". Para la identidad visual de Chilaritos tomamos inspiración en elementos mesoamericanos y de la cultura pop mexicana para reinterpretarlos con un toque contemporáneo con el fin de generar un lenguaje propio con un aire divertido y casual. El reto más grande fue encontrar un nombre que mantuviera presente la palabra "Chilaquiles" sin caer en todos los usos que ya se le ha dado por parte de otros restaurantes y negocios. De esta manera nace Chilaritos, una versión casual y divertida de la palabra original.

Agencia

Manifiesto

Diseñadores

Manifiesto

Sitio web del estudio

Cliente

Chilaritos

Mención plata

De Rancho y Puerto

De Rancho y Puerto es una empresa familiar mexicana catalogada como carnicería boutique que se dedica a la venta de carne de ganado, pescado y ave con certificado de libre pastoreo y sin hormonas. Su tienda es en línea con servicio a domicilio. La imagen está representada por un Alebrije, que es un tipo de artesanía originaria de México, los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante. Nuestro Alebrije, mitad toro mitad pez, representa un homenaje a la tierra y al mar como fuentes de alimentación, más allá de la imagen clásica de una carnicería.

Agencia

Luis Pacheco y Carl Forssell

Diseñadores

Luis Pacheco y Carl Forssell

Sitio web del estudio

Cliente

De Rancho y Puerto

Mención plata

Tomasa

Tomasa en un restaurante de conchas en la CDMX. La propuesta se basa en las antiguas panaderas de la ciudad, representadas en un lenguaje sencillo y contemporáneo. Trazos manuales, paleta de color y motivos de talavera mexicana conviven juntos en cada una de las aplicaciones de la marca. La gráfica fue aplicada en papelería, sistema de empaques e interiores en el espacio, y está compuesta por un sistema de iconografía por cada concha, así como un sistema de ilustraciones propios de la marca. Buscamos que la identidad sea muy cercana a la gente, que sientan que el negocio pertenece a su ciudad.

Agencia

Cantera Estudio

Diseñadores

Cantera Estudio

Sitio web del estudio

Cliente

Tomasa

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