Skip links

Tipografía Estudiante

PREMIO a! DISEÑO

Deforme

Deforme es una tipografía display tipo unicase, comprendiendo el set de Adobe Latin 2, con más de 350 carácteres, y soporta idiomas como el Español, Inglés, Alemán, Francés, entre otras lenguas latinas de Europa Occidental. Deforme fue creada para utilizarse en medios digitales, especialmente para temas de entretenimiento (música, editorial, moda, etc.). Su forma está inspirada en tipografías psicodélicas, su personalidad es incongruente, su desarrollo experimental, y su sustancia es líquida.

Universidad

Diplomado Diseño y producción Tipográfica / Tipografía Estudios.

Diseñadora

Maribel Fragoso Jurado

Mención plata

Xicali Deco

Xicali Deco es una tipografía tipo display inspirada en el movimiento Art Deco de los años 20.Con contrastes geométricos marcados en los caracteres redondos es diferenciador de las demás tipografías de este estilo, pero conserva su esencia guardando su forma condensada y poco espaciado entre caracteres. El nombre viene de la inspiración que se tomó de la renovación del Cinema Curto en la ciudad de Mexicali, jugando con el coloquialismo del lugar se cambió a Xicali. Ya que es una tipografía display se planea su uso en titulares o frases secundarias en formatos de gran tamaño, tomando como punto de partida los 24 pts. mínimo. Los sustratos puedes variar entre lo digital e impreso, ads publicitarios, menús, folletería, marquesinas, etc. donde los lectores tendrán un tiempo extenso para leer.

Universidad

Diplomado Diseño y producción Tipográfica | Tipografília Estudios

Diseñadora

Diana Lourdes Nuñez Guerrero

Mención plata

Surco

Surco es una familia tipográfica para títulos que surgió de un interés en los billetes y en la forma en que la identidad mexicana está (o no) representada en ellos. Fue construida sobre dos adjetivos que, en mi opinión, unen a todos los rincones del país e impregnan toda(s) nuestra(s) cultura(s): mestiza y colorida (entendido de forma más amplia como «sabrosa», con una mentalidad barroca que busca la máxima expresión estética). Además, por estar pensada para billetes, era importante transmitir solidez y estabilidad . Este papel lo cumplen especialmente bien las versalitas, anchas y con rasgos gruesos.

Universidad

Diplomado Diseño y producción Tipográfica | Tipografília Estudios

Diseñador

Juan Pablo Romo Araiza

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn