Skip links

Premio a Mejor Diseño

Nuevo billete de 50 pesos

por a! Diseño / Redacción

7 de abril 2022

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés), seleccionó al Banco de México para recibir el Premio al billete de banco del año 2021 por el nuevo billete de 50 pesos.

De acuerdo con el IBNS, durante el 2021 se registraron más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo, de los cuales se seleccionaron 20 finalistas.

El billete correspondiente a la serie G impreso en polímero, que visto por el frente destaca un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Otro de los elementos destacados es el fondo, donde se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, “La Gran Tenochtitlan” (Vista desde el Mercado de Tlatelolco)”.

En su vista por el reverso, se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

IBNS mencionó: “El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la serie G actual del banco, que se presentó por primera vez en 2018”.

Visita: www.theibns.org/joomla/index.php