Premio Firenze Entremuros

Una manera de celebrar la arquitectura mexicana

por a! Diseño 

12 de abril 2023

Llega la séptima edición del Premio Firenze Entremuros (PFE). Desde su primera edición, su objetivo ha sido reconocer el talento mexicano dentro de la arquitectura, el interiorismo y el diseño; en México contamos con creativos talentosos con ideas innovadoras que merecen ser premiados. 

Proyectos participantes en ediciones anteriores del PFE

En total, el PFE ha contado con la participación de más de 2,000 obras. Iniciando en 2017 con la primera edición, en donde se inscribieron 283 en 5 categorías; creciendo en reconocimiento, la sexta edición contó con casi 400 obras inscritas en 9 categorías. Esta evolución y el apoyo por parte de la comunidad de arquitectura y diseño, son motivo para lanzar la séptima edición, ahora con  11 categorías.

Participantes en ediciones anteriores del PFE

Las categorías de la séptima edición del PFE son: Edificio o Complejo Corporativo, Edificio de Arquitectura Pública, Edificio Habitacional Plurifamiliar, Interiorismo Comercial y de Oficinas, Interiorismo Residencial mayor a 250 y menor a 250, Residencia Unifamiliar mayor a 250 y menor a 250, Arquitectura Sustentable, Obra Firenze y Arquitectura e Interiorismo de Hospitalidad. Cada obra puede participar en más de una categoría si aplica, y también cada arquitecto o diseñador puede inscribir más de una obra. 

Estatuilla PFE
Imágenes del proceso de evaluación

Para la calificación de las obras, el PFE cuenta con un jurado de expertos, entre ellos: Adriana Ciklik, Antonio Farré, Arturo Arditti y Claudia López Duplán. La premiación es realizada en un evento especial en donde se invita a todos los finalistas y se celebra cada categoría con la entrega de la estatuilla a los ganadores. 

Proyectos finalistas en ediciones anteriores del PFE

El Premio Firenze Entremuros se ha vuelto uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la arquitectura y diseño. Para participar puedes registrar tu obra en: www.premiofirenzeentremuros.com/registro

Proyectos finalistas en ediciones anteriores del PFE
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn