Premio Firenze Entremuros

1 month ago  •  By  •  0 Comments

Desde 2017, Firenze en colaboración con Grupo Reforma, ha reconocido a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México con el Premio Firenze Entremuros.

CONVOCATORIA ABIERTA

Por quinto año consecutivo, Firenze y Grupo Reforma reconocen lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México.

La convocatoria está abierta desde el 15 de marzo hasta el 14 de junio del 2021 a la medianoche

Aquí te damos los detalles para que realices la inscripción y el envío de materiales:

El proceso de inscripción y envío de materiales se podrá hacer únicamente a través de la página: https://www.premiofirenzeentremuros.com/#bases, en la sección INSCRIBE TU OBRA AQUÍ.

Se deberá crear una cuenta y un password por usuario para el registro de obras. Un usuario puede registrar una o más obras. Si ya se tiene una cuenta de la edición pasada, es válida para registrarse en la edición 2021.

MATERIALES REQUERIDOS

FOTOGRAFÍAS:  6 imágenes en formato .jpg. Cada una a 300 dpi de resolución y con 30 centímetros de tamaño como mínimo. Las fotografías deben mostrar un panorama completo de la obra y destacar los mejores ángulos de acuerdo con la categoría en que fue postulada.

PLANOS:  3 en formato .jpg que ejemplifiquen los cortes y plantas más destacados de la obra.

MEMORIA:  Un documento en formato .pdf con una breve descripción de la obra, en la cual se mencione el nombre del despacho o arquitectos que la realizaron, la fecha de inicio y de conclusión, en qué categoría o categorías compite, así como todos los créditos, incluidos los de fotografía. EXTENSIÓN: Una cuartilla.

CARTA:  Documento en formato .jpg en donde se expliquen los objetivos con los que se construyó o diseñó la obra participante. De tener un componente de impacto social y/o ambiental, deberá ser resaltado. EXTENSIÓN: Una cuartilla.

No se podrán registrar obras que no cumplan con todos los materiales que se solicitan. Las propuestas que no cumplan con TODOS los requisitos de esta convocatoria serán descalificadas automáticamente.

JURADO

El jurado de esta quinta edición del Premio Firenze Entremuros se integra por destacadas personalidades la arquitectura y el interiorismo: Ezequiel Farca, Fernando Weber, Gerardo Broissin, Ingrid Schetjnan, Jorge Arditti, Maria Eugenia Santos y Paolino Di vece.

El jurado definirá hasta 10 obras finalistas por categoría, las cuales serán dadas a conocer en el verano de 2021. Después, de esas propuestas elegirá hasta 3 ganadores de cada categoría, los cuales se anunciarán en el otoño de 2021.

Por cada categoría se elegirán máximo 10 propuestas finalistas, las cuales se anunciarán en el verano de 2021 a través de las plataformas de Grupo Reforma.

https://www.premiofirenzeentremuros.com

Submit a Comment