Skip links

Premio James Dyson 2022

El diseño de los nuevos creadores

por a! Diseño

4 de abril 2022

El concurso anual James Dyson impulsa, inspira, anima y desafía a estudiantes universitarios y recién graduados en ingeniería y diseño a resolver un problema local, nacional e internacional.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 6 de julio

Los candidatos individuales o grupales deben inscribir su proyecto en www.jamesdysonaward.org y el líder del equipo debe estudiar o haber estudiado ingeniería y diseño mientras que los demás integrantes, deben estar (o haber estado en los últimos cuatro años) inscritos por lo menos, durante un semestre, en una licenciatura.

Los candidatos deben explicar de manera clara en qué consiste su proyecto, sus funciones, proceso de creación, además de presentar pruebas de su desarrollo. El proceso de evaluación comienza a nivel nacional por un jurado externo y un ingeniero de Dyson.

Cada mercado premia a un ganador nacional y a dos subcampeones, de los cuales, un panel de ingenieros de Dyson selecciona una lista internacional de 20 proyectos; que serán revisados por James Dyson quien selecciona a los ganadores internacionales.

En esta quinta edición del premio en México, el ganador recibirá hasta 137 mil pesos. Mientras que el premio internacional ronda los 823 mil pesos para destinarlos a la siguiente fase de su proyecto, además de la difusión de sus creaciones a nivel nacional e internacional.

Visita: www.jamesdysonaward.org