Producto Objeto Estudiante 2019

REGRESAR

 

Dualidad nace de la inspiración de una vasija de la cultura azteca, que representaba al Dios Tláloc y se usaba para recolectar el agua de la lluvia; esta vasija tiene tallada en su torso y en el rostro unos notables lunares repartidos que son de diferentes tamaños.

De ahí se crea esta experiencia de contenedores y utensilios para cocina que almacenan líquido o alimento haciendo que su uso sea aprovechado en la mayoría posible.

Es por eso que las piezas pueden usarse de dos maneras boca arriba o boca abajo.
La elección del vidrio en todas las piezas de la colección, es para aprovechar la transparencia que nos ofrece el material y poder apreciar el contenido en ellos.
Las esferas y las esferas vaciadas en las piezas, están colocadas sin una posición específica.

En la vista superior se puede observar que la esfera interior de las piezas representa de manera análoga el ojo del dios tláloc, mismo que nos hace parte de un ciclo vital y parte de la raíz cultural que puede ser plasmada a través de nuestros objetos, honrando a las piezas que fueron creadas hace cientos de años.

Generando una experiencia íntima entre el usuario y el objeto, eligiendo de que manera usar cada una de las piezas de la colección. Conectando con el pasado y el presente unido al concepto que está plasmado en estas piezas.

Refugios temporales para prevenir infecciones en servicios de emergencia comunitaria en el Estado de Querétaro, con sistema modular para integrar varios refugios y poder tener la capacidad de atender al mayor número de damnificados. Hecho de tela de poliéster, varilla de fibra de vidrio y aluminio para lograr mayor resistencia, al igual que mosquiteros para brindar ventilación dentro del refugio. El modulo cuenta con un espacio en común para colocar el equipo médico necesario y atender de manera adecuada a los usuarios. Las medidas de cada módulo son de 250 cm de largo por 150 cm de ancho y 200 cm de alto. El costo por refugio es de $5,540 y tiene la capacidad para atender a seis personas en cada refugio ya que cuenta con seis módulos cada uno.

Bóoch-up es un conjunto de aditamentos que facilita la movilidad de niños con parálisis cerebral; se compone de dos productos: grúa y sabana de traslado.

La grúa es un mecanismo análogo que se añade al mecanismo de la silla de ruedas y su función es elevar al paciente con el asiento, esta diseñada para dos funciones, la primera es que el paciente pueda llegar a puntos que estén fuera de la altura de la silla de ruedas y la segunda es facilitar el cargado y traslado del paciente de una silla de ruedas a algún otro lugar, ya que es mas fácil cargar (una persona) desde un punto elevado.

La sabana de traslado es una pieza pensada para su uso en transporte público (ya que nuestro usuario opta por este medio de transporte) pensando en la comodidad del cuidador y del paciente; utilizando los puntos clave de apoyo (hombros, cintura y cadera) de ambos. Se acomoda al paciente en la sabana y esta envuelve al mismo para que este protegido de golpes del exterior y el cuidador se acomoda las correas en su espalda (similar a una mochila) y así este ultimo puede tener una o ambas manos libres y puede cuidar al paciente mientras es trasladado.

 

Basándose en la problemática de diseños existentes de ortesis para lesión en nervio radial, disfuncionales e invasivas que no permiten al usuario su autonomía se diseña y selecciona este modelo que permite al usuario la realización de sus actividades diarias conservando el mayor grado de su independencia y reduciendo los costos y tiempo invertidos en terapia.

REGRESAR