Project Mondo G

Un nuevo universo by Mercedes-Benz y Moncler

por a! Diseño / Redacción

14 de marzo 2023

Project Mondo G recrea el icónico Mercedes-Benz Clase G con los códigos de diseño distintivos de Moncler fusionando los rasgos característicos de la Clase G con la chaqueta acolchada de Moncler.  La pieza de diseñada exclusivamente para la colaboración de Mercedes-Benz y Moncler combina los rasgos característicos del icónico todoterreno Clase G de Mercedes-Benz con la chaqueta acolchada de Moncler. Construyendo un contraste con el diseño angular de la Clase G y las líneas suaves y fluidas del tejido acolchado. La fusión de opuestos da lugar a un objeto escultórico: Project Mondo G invita a experimentar la transformación de un objeto anteriormente centrado en la pura utilidad. Sus dimensiones son: 4,6 m de largo, 2,8 m de alto, 3,4 m de ancho (con ruedas) y 2,5 toneladas de peso.

Una mirada más cercana revela otros rasgos característicos que tienen una conexión concreta con los productos originales y, además, crean contrastes emocionantes: la pátina rugosa es el rastro visible del uso, que se refiere a la funcionalidad y la practicidad. Esto forma el contrapunto visual de las perfectas superficies reflectantes de alto brillo que sustentan el reclamo de lujo. Tampoco es casualidad que Project Mondo G tenga una enorme cremallera, una referencia práctica a la versatilidad y variabilidad de ambos productos: vehículo y chamarra.

“La colaboración con Moncler nos inspiró para crear una verdadera escultura icónica sobre ruedas: una declaración de diseño muy audaz. Esta obra combina formas y superficies extremadamente contrastantes: materiales brillantes de naves espaciales con una apariencia de pátina usada; geometría fuerte de la Clase G con formas orgánicas de las chaquetas acolchadas Moncler. Dos sólidas marcas de lujo ofrecen una nueva experiencia extraordinaria al combinar el mundo del automóvil y el de la moda en una sola pieza”, declaró Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG

Nacido en 1979, las raíces de la Clase G de Mercedes-Benz están arraigadas en la exploración de terrenos difíciles. El vehículo todoterreno fue diseñado, por un lado, como un medio de transporte con capacidades todoterreno extremas y un énfasis en el ocio, y por otro lado para el uso diario duro, por ejemplo, en el sector industrial.

Como estreno, la obra se presentó en el espectáculo “El arte del genio” durante la Semana de la Moda de Londres, organizado por Moncler, que dio rienda suelta a una nueva visión de Moncler Genius a través de un evento inmersivo en vivo, donde transformó su modelo de colaboración en una plataforma para la creación conjunta de diversas industrias, incluidas el diseño, la tecnología, el deporte, la música y el arte.

Conoce más: www.mercedes-benz.com/en/art-and-culture/zeitgeist/collaboration-moncler/project-mondo-g

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn