Skip links

Rado 2022

La firma colabora con creativo de México e Italia

por a! Diseño / Redacción

10 de junio 2022

Rado, firma relojera que destaca por su reconocimiento al diseño, presenta sus novedades 2022, entre las cuales destaca una colaboración con la diseñadora mexicana Raquel Orozco, que es la primera creativa latinoamericana que diseña para la marca suiza.

En el True Thinline, diseñado por Raquel, el color, la textura, la intensidad y el contraste juegan un papel importante. Resalta la textura que se utilizó en la superficie interior curveada de cristal de zafiro; su intención es que transmitir delicadeza, pero que al mismo tiempo su fuerza represente el carácter de una mujer.

Otra de las colaboraciones fue con Grandi Giardini Italini, para la creación de la línea True Thinline Nature, que rinde un homenaje a la Tierra y a la naturaleza. Se suman cuatro nuevos modelos con el nombre Four Seasons, represesentan las estaciones del año, son de colores diferentes, con tonos que van de lo sutil a lo intenso y tienen un cristal facetado inspirado en la estación correspondiente.

Se presentó también una edición limitada del modelo clásico de los años sesenta: el Rado Over-Pole, que mantiene su mecanismo de cuerda manual que proporciona 80 horas de reserva de marcha, pero se le incorpora una espiral antimagnética de Nivachron.

El nuevo Captain Cook High-Tec Ceramic Driver equipado con tecnología de última generación ofrece 80 horas de reserva de marcha y una alta resistencia al agua. Tiene una caja de cerámica con un diseño monobloque que es resistente a los arañazos. Seis son los modelos diferentes de esta versión, cada uno con su propio carácter.

Conoce más en: www.rado.com/es_mx