Re-Nylon x Prada

Una colección que contempla circularidad y sostenibilidad

por a! Diseño / Redacción

25 de enero 2024

Protagonizada por los actores y activistas Emma Watson y Benedict Cumberbatch, la campaña 2024 Re-Nylon de Prada refleja la colaboración del Grupo Prada con la UNESCO para la conservación de los océanos.

Prada Re-Nylon —que comprende accesorios y prêt-à-porter para hombre y mujer— personifica una dualidad fundamental de la identidad de Prada: innovación en espíritu y responsabilidad en acción. Al situar la sostenibilidad en el centro de una colección de moda, Prada Re-Nylon ha instigado un cambio en toda la marca. En la actualidad, la producción de todo el nailon virgen de Prada se ha convertido en nailon regenerado, un compromiso radical de una gran casa de lujo con la sostenibilidad.

Prada Re-Nylon es una evolución de este tejido icónico a ECONYL, un hilo de nailon regenerado que puede reciclarse constantemente para producir material de la de la misma calidad. Este nilon regenerado se crea mediante el reciclaje y la purificación de plástico recogido del océano y de los vertederos, así como residuos de fibra textil de todo el mundo, y se produce mediante un enfoque circular.

El segundo paso de la campaña Re-Nylon es con National Geographic Creative Works que, entre los cortometrajes que ha creado, explica el proceso circular de obtención de este material. Para esta segunda instalación, compuesta de tres episodios, Prada y National Geographic Creative Works profundizan en el por qué de Prada Re-Nylon, los peligros a los que se enfrentan algunos de los ecosistemas oceánicos y acuáticos más delicados del mundo, y las formas en que podemos crear un impacto positivo.

Conoce más: www.prada.com/ww/en/womens/womens-collection/the-re-nylon-project/c/10549EU 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn