Reebok Classic Leather x Eames 

Una colección que celebra el legado de Charles y Ray Eames

por a! Diseño / Redacción

1 de septiembre 2023

El objetivo de esta colaboración entre Reebok y Eames es celebrar el legado de Charles y Ray Eames creando productos e historias relevantes conjugando moda, arte y diseño. De esta manera, la firma de diseño contribuye a seguir consolidando a Reebok como ícono del diseño en la industria del calzado.

Fiberglass Pack

Esta es una colección de calzado que evoca los icónicos muebles antiguos de fibra de vidrio del dúo, se inspira en la silla de fibra de vidrio moldeada Eames, el primer asiento de plástico producido comercialmente en el mundo.

Las sillas de fibra de vidrio moldeadas poseían una textura distintiva parecida a la paja, creada por los hilos de fibra de vidrio, por lo cual los Classic Leathers capturan esta textura fibrosa en su upper totalmente de cuero, que está bañada en tres combinaciones de colores tradicionales de Eames: pergamino, verde espuma de mar y rosa.

Los colores más originales de la silla de fibra de vidrio moldeada aparecen en las plantillas, que cuentan con una impresión de 16 mm de los archivos de Eames tomada en el set de la película Kaleidoscope Jazz Chair de Eames de 1960. Cada zapato viene con un llavero coleccionable de un Eames DAX (un sillón de altura de comedor con base en forma de X) en un color a juego.

Coloring Toy

Esta versión de la icónica silueta de Reebok hace referencia al Colouring Toy de los Eames de 1955, la parte superior de piel blanca está cubierta con las formas perfiladas en negro que suelen incluirse con el juguete en el que se anima a los niños a explorar la relación entre forma y color. La zapatilla mantiene su aspecto minimalista con cordones, forro, costuras y entresuela de color, con la marca Eames en la ventana lateral y la etiqueta de la lengüeta. 

Elephant

Incorpora el icónico elefante Eames, que originalmente era un juguete y un taburete para niños. Una plantilla exclusiva y el logotipo de Eames Office complementan este diseño de edición limitada.

Tiene una parte superior de piel y presenta los colores vivos y las orejas flexibles del elefante Eames. Para un estilo más aerodinámico, las orejas de elefante se pueden quitar para revelar la lengüeta estampada.

Charles y Ray Eames son conocidos por sus aportaciones al diseño industrial y de muebles, películas, exposiciones, juguetes y arquitectura. Los diseñadores abordaban la resolución de problemas como una aventura, combinando la disciplina con el sentido del juego. La pareja estableció un estándar de excelencia en el diseño que sigue inspirando a las generaciones actuales.

Conoce más: www.eamesoffice.com/reebok

www.reebok.mx/on/demandware.store/Sites-reebok-Site 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn