Skip links

Renault Austral

Nueva SUV electrificada, con diseño “sensual tech”

por a! Diseño / Redacción

6 de mayo 2022

Renault incorpora un ambicioso modelo a su gama SUV: la nueva Renault Austral. Es parte de la tradición de “autos para vivir” y marca el próximo hito en la ofensiva del segmento C iniciada por Arkana y el Mégane E-TECH Electric, con un enfoque decididamente moderno. Pretende convertir la marca en un referente en tecnología, energías limpias y servicios.

Renault Austral fusiona las características de los modelos SUV con los nuevos principios de diseño de “sensual tech” de Renault: su silueta curvilínea y atlética combina con estilo con las fuertes líneas geométricas, y detalles estructurales, como la tecnología micro-óptica utilizada en la parte trasera. Luces LED y patrones en forma de diamante en las luces delanteras.

El diseño exterior de la nueva Austral es atlético, sofisticado y elegante. Se posa con orgullo sobre sus imponentes ruedas con distinguidos rines de aleación de 17 a 20 pulgadas, la mayoría de los cuales son de corte de diamante.

Al interior, la cabina de alta tecnología está construida en torno a la gran pantalla OpenR que combina la pantalla de instrumentos del tablero de 12.3″ con la pantalla multimedia vertical de 12″. El nuevo Head Up Display de 9.3″, proyectado a través del parabrisas, se suma a las pantallas a bordo.

La autorregulación de la luminosidad y la optimización de los reflejos han permitido despojar a la pantalla OpenR de su tradicional parasol. Esto da una mayor sensación de espacio y hace que el tablero parezca flotar.

La nueva Austral también incorpora la consola de crucero. De estilo elegante y moderno, crea una sutil división entre el conductor y el pasajero delantero. También alberga un estilizado reposabrazos que hace más cómodo el uso de la pantalla multimedia. La consola incluye una ranura para el teléfono con capacidad de carga inductiva y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día. El conjunto se ve reforzado por la incorporación del sistema de iluminación personalizable Living Lights.

La nueva Renault Austral se beneficia de una gama de motorizaciones innovadoras con una selección de motores electrificados para cubrir todos los usos sin tener que cambiar los hábitos de conducción: la última generación de motores E-TECH Hybrid en red de 400V para hasta 200 CV, y dos motores de gasolina: un Mild Hybrid Advanced de 130 CV y un Mild Hybrid de 140 CV / 160 CV.

La nueva Austral introduce un flamante motor autocargador E-TECH “full hybrid” que ha sido perfeccionado para hacer funcionar un vehículo de segmento superior con mejores prestaciones y mayor placer de conducción, reduciendo además el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Cada uno de los tres motores electrificados de la nueva Austral dispone de frenado regenerativo. En el caso del E-TECH Hybrid, el conductor puede seleccionar uno de los cuatro modos diferentes mediante una palanca situada detrás del volante: Eco, Confort, Sport, y  Perso.

Presentado en primicia mundial digital en marzo, la nueva Renault Austral estará disponible el último trimestre de 2022, únicamente en Europa.

Visita: www.renault.com.mx