Residencia Alpe

4 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La Residencia Alpe, realizada por Carrillo Arquitectos propone una lógica diferente al convertir el patio, elemento importante en la vivienda yucateca, en antesala a la casa.

Obra Destacada Firenze

El esquema del patio se plantea en un terreno regular de 15×50 metros aproximadamente; la propuesta consiste en replegar la casa concebida como un espacio global lo más atrás posible, creando así un gran patio al frente, que al caminarlo y contemplarlo, funciona como descompresión al acelerado ritmo de vida cotidiano, convirtiendo la residencia en un santuario.

Transparencias, entradas de luz, naturaleza, agua y vegetación son elementos importantes en la composición, un ambiente austero en formas y en donde los colores naturales de los materiales y el mobiliario definen los espacios y dan lugar a una casa con un espíritu muy relajado y sensible a su entorno.

En Residencia Alpe se utilizó el porcelanato arquitectónico Greystone Grey de 59.3×119 cm de Firenze.

 

La construcción está dividida en dos secciones, la primera alberga la cochera, creando una celosía como cinturón, y en la segunda se erige toda la casa en un solo bloque.

La parte de la vivienda está divida en la zona social donde se encuentra sala y comedor en una doble altura, y la cocina a manera de apoyo, y como complemento la terraza con la alberca que flanquea todo como único espacio.

La zona privada esta concebida como un espacio de dos niveles, en el cual en el primer piso está la recámara principal gozando de la vegetación y el entorno inmediato, y en el segundo piso los cuartos de los niños, más protegidos y resguardados.

La casa da origen a un espacio global que llena al usuario de libertad, paz, e identidad.

RESIDENCIA ALPE
Arquitectura: Aarón Carrillo
Equipo de arquitectos: Laura Contreras y Carlos Osorio
Ubicación: Mérida, Yucatán
Material Firenze: Greystone Grey (59.3×119 cm)
Año: 2017

www.firenzeworld.com

Submit a Comment