Skip links

Residencia GH

Con una vista al océano Pacífico

por a! Diseño / Redacción

3 de agosto 2022

El proyecto Residencia GH, de Ordaz Coppel Arquitectos, contempla la renovación de una vivienda antigua ubicada en la cúspide del Cerro del Vigía en Mazatlán, Sinaloa, y tiene 1800 m2 de construcción. La obra contempla hermosas vistas al océano Pacífico, y atrapa, gracias a su diseño, los más cálidos rayos de luz del sol, regalando un mosaico de paisajes hacia el paseo Olas Altas, al paseo Claussen y al Faro de Mazatlán.

Su terreno es irregular y accidentado, sin embargo, el diseño aprovecha dicha pendiente para desarrollar sus tres niveles y abrirse cual abanico hacia el cielo de Mazatlán. En el nivel intermedio, el océano Pacífico acoge a los residentes con unos bellos paisajes desde el amplio recibidor con ventanal de doble altura, desde el cual parten la cocina y la sala principal; aprovechando así al máximo la arquitectura a través de un efecto de primera vista, que logra transformar la percepción del espacio mientras aporta amplitud y luminosidad.

En el nivel superior se encuentran las habitaciones, con servicios y amenidades pensadas para complacer a cada uno de los residentes, tomando en cuenta su edad, actividades cotidianas, gustos, carácter, necesidades y personalidad; diseñadas para maximizar su funcionalidad y disfrute con un adecuado aprovechamiento de los espacios existentes.

Finalmente, desde el recibidor, en el nivel intermedio, y bajando, se encuentran los espacios de uso social y de convivencia. El nivel inferior cuenta con una habitación de huéspedes, un gimnasio y un jardín con piscina, que aprovecha la distribución de niveles.

La residencia GH y su diseño en distribución por niveles, así como su apertura de cada uno de ellos, están diseñados para optimizar, dirigir y disfrutar, no solo de la luz natural que recibe, sino también de los vientos costeros, que permiten ventilar y refrescar la vivienda, al tiempo que resaltan su ubicación y luminosidad.

Visita: www.ordazcoppel.com