Skip links

Rótulos que pegan

Iniciativa por Grey México y Time Out México

por a! Diseño / Redacción

11 de julio 2022

Hace un par de meses, Sandra Cuevas, gobernadora de la alcaldía Cuauhtémoc, impulsó una disposición en la que se ordenó quitar todos los rótulos de puestos ambulantes y remplazarlos con pintura gris y blanca, además del logo de la administración. En respuesta a esta situación, la agencia Grey México junto con Time Out México, guía para descubrir la ciudad, decidieron crear la iniciativa “Rótulos que pegan”; ya que nunca se indicó que estos no podían adherirse a los puestos.

La idea se trabajó con los maestros rotulistas Eduardo Montes Robles, Héctor Robles Montes y Marco Antonio Rodríguez, para crear letreros que pueden pegarse y despegarse de los puestos conforme se necesite. Se recrearon gráficos de los muchos puestos que se quedaron sin las imágenes que los identificaban, y se adhirieron a imanes de gran tamaño, que adornarán y le darán personalidad nuevamente las calles.

Los “Rótulos que pegan” serán entregados de manera gratuita a los dueños de diferentes puestos que están instalados en las calles, como: puestos de jugos, tortas, tacos o periódicos. La iniciativa está teniendo buena respuesta por parte de negociantes y clientes, quienes desde un principio mostraron descontento ante la nueva imposición con el hashtag #conlosrotulosno.

Así, nuevamente es posible ver por las calles de la alcaldía colores vibrantes que son parte de la tradición visual de la ciudad, de su memoria gráfica y paisaje urbano.

Conoce más: bit.ly/3yKYae2