Skip links

RS 3 Sedán

Un deportivo premium con diseño dinámico

por a! Diseño / Redacción

15 de julio 2022

Con la segunda generación del RS 3 Sedán,  Audi ha mejorado el legendario cinco cilindros. El resultado es un mayor par motor, un empuje superior y una velocidad máxima más elevada. Y todo ello, rematado con un sonido inconfundible.

El diseño más expresivo, combinado con los controles específicos de las  versiones RS, convierte al nuevo Audi RS 3 en un deportivo premium apto para el uso diario.

El diseño del nuevo Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que el de su predecesor. En el frontal, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en forma de panal y las grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. Detrás de las salpicaderas delanteras hay una gran salida de aire adicional que recuerda a un auto de competición.

El RS 3 equipa de serie faros Matrix LED de diseño plano en forma de cuña y luces traseras LED con intermitentes dinámicos. Los faros cuentan con biseles oscurecidos y sus ángulos exteriores dibujan hacia abajo la luz diurna digital. El RS 3 está equipado de serie con rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y.

También en el habitáculo, muchos elementos específicos del RS 3 acentúan su deportividad. Los indicadores aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas. El cuadro digital muestra el nuevo diseño “RS Runway”, con los valores en sentido contrario al habitual, de forma que se asemeja visualmente a la pista de aterrizaje de un avión: la velocidad más alta en primer plano y la más baja en el fondo.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas en el tablero también incluye información sobre las temperaturas del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, así como fuerzas g y la presión de los neumáticos. La genuina sensación de competición se ve reforzada por el tablero de fibra de carbono y los asientos deportivos con logos. La tapicería de los asientos está disponible en piel Nappa fina con logotipos RS en forma de panal de abeja y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde.

Con su motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. La potencia máxima, de 400 hp (294 kW); acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.

El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par), proporcionando un comportamiento dinámico más equilibrado y una experiencia de conducción más emocionante. Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente para distribuir el par motor en el eje trasero de forma completamente variable.

Durante una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas. La diferencia generada en las fuerzas de propulsión permite al nuevo RS 3 seguir con mayor precisión la trayectoria indicada desde el volante, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.

Conoce más del nuevo RS 3 Sedán en: www.audi.com.mx