Ruina Futura II x Casa Quieta

Una colección regida por tres ejes rectores

por a! Diseño / Redacción

11 de enero 2024

La era digital y de las megaciudades transita, como un torrente de datos, en un continuo errático e irreflexivo de alta velocidad. En contraste al contexto bullicioso de nuestra época, Casa Quieta le apuesta al poder del diseño para transformar la experiencia cotidiana. Su colección Ruina Futura II invita a habitar a paso lento, enalteciendo el ritual de la vida diaria a través del espacio y el objeto.

La colección 2023 complementa el discurso de la lanzada en 2022, integrando una curaduría de objetos primarios y multitemporales que pretenden difuminar las líneas del tiempo y el territorio en la búsqueda de un nuevo continuo de valores universales, como la conexión, el gozo y sosiego.

Tres ejes rectores anclados en principios universales de la humanidad guían la narrativa hacia la Ruina Futura: la repetición de las formas básicas en la arquitectura, la permanencia de los objetos primigenios con el ser humano a través de la historia, y las materialidades del paso del tiempo y de los elementos naturales sobre el objeto. Ruina Futura es el resultado de un viaje por los lenguajes de la arquitectura y el objeto, celebrándolos y trayéndolos al presente en piezas de diseño contemporáneo.

Sobre Casa Quieta

Casa Quieta es una galería de diseño mexicano contemporáneo fabricado a mano localmente. A través de sus productos, buscan enaltecer el valor de los materiales naturales y traer al presente las técnicas de manufactura artesanal. 

Casa Quieta fue fundada por Maritza Lara y Daniel Cruz. En 2015 crearon su primer marca conjunta de accesorios de mármol, Casa Mineral. Actualmente el equipo se integra por un grupo joven, enérgico y versátil de profesionales que abarcan diversas disciplinas como diseño, desarrollo y producción, operaciones, logística, ventas, administración, comunicación, entre otros.

Visita: www.casaquieta.mx 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn