Ruth Hernández

Egresada del mes de la Universidad Anáhuac México

por a! Diseño / Redacción

19 de marzo 2024

Ruth Hernández es egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, generación 1999. 

Estrechamente vinculada con la joyería, Ruth Hernández ha participado en numerosos proyectos y exposiciones, como el Concurso Joyería Gijs Baker 2016 en la Universidad Anáhuac. Por otro lado, ha coordinado a alumnos en la conceptualización de piezas para el Proyecto TANE 2018, y ha sido expositora en muestras como “Rompiendo Fronteras Colombia”, además de haber fungido como miembro de jurado en diversos certámenes.

Obtuvo una Mención Honorífica en la 2ª. edición de Proyecto Denísova, convocatoria artística que tiene como objetivo difundir la historia de la joyería, en la que diseños de nuestro pasado son reinterpretados por artistas y diseñadores actuales. 

Su propuesta “Alianza” es una pieza multiusos elaborada en una aleación blanda de plata con latón y circonias, está elaborada a partir de impresión 3D y latón, e inspirada en el cetro de Maximiliano I.

Ruth Hernández es académica de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México, y miembro afiliado a Joyeros MX JMX desde el año 2020, así como Vocal del Consejo Consultivo a partir del 2021.

Visita: www.anahuac.mx/licenciatura-en-diseno-industrial 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn