Skip links

Sandsara

Proyecto mexicano en Kickstarter

por a! Diseño / Redacción

19 de abril 2022

Sandsara es un proyecto de Ed Cano, ingeniero mecánico especializado en el desarrollo de productos, quien reside en Monterrey, México. Ha basado el concepto de las esculturas cinéticas de arena para convertirlo en una obra de arte diseñada hasta el más mínimo detalle, y que además, ahora podrías tener en casa a través de Kickstarter.

El nombre de Sandsara proviene de una referencia a Samsara, un concepto importante para muchas religiones orientales como el hinduismo y el budismo, que representa el ciclo infinito en el que todo nace, vive, muere y renace; donde todas nuestras acciones están conectadas con el universo.

Ed Cano habla acerca de Sandsara: “ver la secuencia de nuevos patrones que se forman mientras se borran los anteriores, nos hizo pensar en este hermoso concepto que encaja perfectamente con nuestro propósito de crear una experiencia que te permita tomar un descanso, reflexionar y reiniciar.”

Diseñado con mecanismos internos que utilizan metal, y con un software que es actualizable, con una carcasa de nogal negro y el abedul, mecanizado en madera maciza y acabado a mano. Con una aplicación disponible para iOS y Android que permite descargar nuevos patrones o traducir los polares o .svg existentes, lo que significa que puedes cargar prácticamente cualquier ruta que desees.

“Trabajé con ingenieros, programadores y diseñadores que estaban tan apasionados por el proyecto como yo. Nos dedicamos a mejorar cada parte hasta que lo logramos, ahora que estamos completamente satisfechos con Sandsara, todo lo que necesitamos es su ayuda”. Mencionó Ed Cano.

Kickstarter es una plataforma que inició en Nueva York en el año de 2009 con el propósito de buscar y crear una comunidad que apoye a artistas para financiar sus proyectos. Desde su fundación, el Proyecto Kickstarter ha apoyado a más de 50.000 proyectos, para que puedan hacerse realidad por medio de aportaciones.

Conoce más de Sandsara visitando: www.kickstarter.com/projects/edcano/sandsara