Skip links

SEAT LEÓN CUARTA GENERACIÓN

Evolución del concepto de diseño manteniendo el ADN de la marca

por a! Diseño / Redacción 
13 de mayo 2022

La cuarta generación de Seat León luce una evolución en su diseño, con un nuevo concepto en su exterior y en el habitáculo, que aporta mayor presencia y carácter.

Con una personalidad más marcada, el diseño exterior presenta superficies lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Si bien la estética exterior es lo que más llama la atención, su diseño contribuye a la mejor eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada.

Al frente, el diseño proporciona mayor personalidad con una sólida conexión entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda. La emoción continúa en la parte trasera enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería, y un portón diseñado para acentuar dinamismo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.

En el interior, el diseño minimalista y elegante del habitáculo destaca por su funcionalidad, ergonomía y confor. Con un tablero amplio y esbelto con superficies lisas, transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de “flotabilidad”, como un efecto que crean las molduras decorativas que rodean el tablero y continúan a lo largo de las puertas delanteras.

Cuenta con una luz que envuelve el tablero y continúa por las puertas, el sistema cambia el color y el tono de la iluminación dependiendo de cada función. Por ejemplo al arrancar el vehículo, o al cambiar el perfil de conducción del modo Eco al Sport.

El protagonista del interior habitáculo es la pantalla central de info-entretenimiento que ofrece navegación 3D y control de voz natural para simplificar la interacción del usuario. El sistema Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, es la puerta de entrada a la conectividad.

El nuevo SEAT León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor. Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 HP.

Visita: www.seat.mx