Segunda edición del concurso Diseño Responde 

Busca diseños de jóvenes basados en sostenibilidad

por a! Diseño / Redacción

10 de noviembre 2022

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con la fundación danesa The Index Project lanzan la segunda edición de Diseño Responde, Premio Desafío Latinoamericano Index + UDD, que en esta edición tiene como lema: Diseña Sostenible. En esta ocasión convoca proyectos de jóvenes de la región que trabajen en soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas; el certamen tiene como objetivo estimular la creatividad de jóvenes latinoamericanos, para proyectarlos como agentes de cambio.

Estudiantes y egresados ​​latinoamericanos de diversas disciplinas deberán presentar soluciones de diseño sostenible, con miras hacia una sociedad más consciente. Las propuestas podrán estar enfocadas en diversos ámbitos, que involucren tanto la vida de las personas como de los ecosistemas.

“Estamos seguros que esta versión será igual de exitosa que la primera y esperamos recibir una gran cantidad de proyectos enfocados en la sostenibilidad. El desafío para nosotros como jurado será identificar aquellos proyectos que tengan verdadero potencial de impacto y que los ganadores puedan competir de igual a igual por el por el Index Award”, comentó Mariano Alesandro, de The Index Project.

En la primera edición, que estuvo enfocada en encontrar soluciones para combatir el covid-19, Diseño Responde convocó cerca de 400 proyectos de distintos países de la región, como México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y Chile, entre otros.

“Los resultados de la primera versión del concurso nos dejaron gratamente sorprendidos, así como también el gran interés que hubo de parte de jóvenes del continente en proponer iniciativas para combatir la pandemia. Esperamos que en esta ocasión el interés sea aún mayor y que las propuestas sean un aporte a la construcción de una sociedad más consciente”, declaró Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD.

Los ganadores del concurso Diseño Responde recibirán un premio monetario y quedarán dentro de los finalistas del Index Award, también conocido como el Premio Nobel del Diseño.

Conoce más: www.theindexproject.org/diseno-responde

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn