Skip links

Shark Tower Cancún 

Comprometida con la protección del tiburón mexicano

por a! Diseño / Redacción

27 de junio 2022

Shark Tower, desarrollado por Grupo Luxmia, es un complejo residencial ubicado en la zona de Puerto Cancún, Quintana Roo. Combina ingeniería, diseño, tecnología, ciencia y biología para representar la aleta dorsal de un tiburón, y así transmitir su objetivo: conservar a los tiburones.

La torre no cuenta con columnas de cimentación, sino con vigas de transferencia que tienen columnas en diferentes ubicaciones, lo que permitió diseñar cada piso de manera diferente.

Shark Tower tiene una alberca volada que se diseñó con trabes tipo ballenas, como las que se utilizan en puentes vehiculares, para no cargar el edificio en los otros niveles. En sus instalaciones también hay gimnasio, acceso a club de playa, alberca infinita, centro de negocios, yate para residentes, área infantil, spa y campo de golf.

Está diseñada para resistir huracanes, tiene 20 pisos y 134 departamentos, todos diferentes en diseño y dimensiones.

Además lleva el concepto de arquitectura sostenible más allá, pues colabora con Saving Our Sharks, asociación que trabaja en el estudio y conservación de los tiburones. La torre alberga en su planta baja el SharkLab, destinado a la investigación y preservación de la especie.

SharkLab contará con un cautiverio de tiburones para estudiar su comportamiento y contribuir en las investigaciones científicas para favorecer la reproducción de la especie.

Este proyecto es un ejemplo de arquitectura ambiental moderna, que es sustentable e incentiva proyectos para hacer propuestas en las cuales se involucre el cuidado del entorno.

Visita: www.luximia.mx/es