Signify

Desbloqueando el potencial de la luz

por a! Diseño / Redacción 
10 de junio 2022

Signify tiene como meta redefinir lo que la luz puede hacer y cómo se utiliza, esto a través de los nuevos desarrollos tecnológicos.

Se estima que para 2025 haya 35 millones de puntos de luz en todo el mundo, frente a los 26 millones que había en 2006, es esta evolución la que exige una constante mejora en la eficiencia energética, que se dará con algunos nuevos usos de la luz, como:

– Crear ecosistemas de Internet de las cosas (IoT). Dado que las luces LED son digitales, las luminarias pueden conectarse a las redes para ser controladas a la distancia y proporcionar información sobre su rendimiento. Además los sensores de las luminarias también pueden recopilar información del entorno, que puede alimentar aplicaciones, dispositivos y personas para convertir las ciudades en ciudades inteligentes, ahorrar energía, reducir costos y ofrecer mayor seguridad en las calles.

– Conexión inalámbrica a internet. El aumento en la demanda del uso del internet es constante, por lo que el espectro radioeléctrico no ofrece suficiente espacio para crecer. Como respuesta a esto se creó el sistema LiFi, que ofrece una conectividad continua de alta velocidad y seguridad.

– Desinfección de aire, superficies y objetos. Los rayos UVC se han usado desde años atrás para desinfectar el aire, las superficies y el agua; por lo que la emergencia sanitaria de la Covid-19 ha extendido su uso.

Signify, empresa holandesa, lleva en México más de 80 años.

Cuenta con un caso de éxito en alumbrado público de San Luis Potosí, que está conectado a un centro de control que permite tener información precisa y en tiempo real, para así incrementar la eficiencia de los recursos.

Conoce más en: www.signify.com/es-pe