Sistema de Parques Urbanos Río de los Remedios

Proyecto ganador el premio ANPR, categoría Diseño / Arquitectura de Paisaje

por a! Diseño / Redacción

9 de febrero 2024

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México otorgó los premios ANPR por segunda ocasión en el marco del Congreso Parques 2023, celebrado en León, Guanajuato. Estos premios tienen como objetivo reconocer, premiar y difundir buenas prácticas, proyectos, actividades, eventos o iniciativas implementadas relacionadas con el espacio público, parques urbanos y recreación.

El proyecto Sistema de Parques Urbanos Río de los Remedios, diseñado por Taller de Urbanismo MX, una firma de la Ciudad de México especializada en la planeación, diseño, ejecución y gestión de proyectos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos, ganó en la categoría Diseño / Arquitectura de Paisaje.

Ubicado en el área metropolitana del Valle de México, en la av. Río de los Remedios, Estado de México, el Sistema de Parques Urbanos del Río de los Remedios se centró en la rehabilitación de espacios degradados o sin intervención, y su objetivo es satisfacer necesidades de recreación, tránsito y seguridad, mejorando la calidad de vida y reduciendo el rezago urbano y social en esta zona que abarca una parte de Ecatepec y Tlalnepantla.

Para este proyecto, la perspectiva de Taller de Urbanismo MX, basada en una amplia experiencia en arquitectura, urbanismo y paisaje, buscó mejorar la calidad de vida de los habitantes, del espacio público y de la ciudad en su conjunto. Su enfoque no solo abarca la estética y la funcionalidad de los espacios urbanos, sino también su impacto positivo en la sociedad.

Para la paisajista y maestra en proyectos para el desarrollo urbano, Laura Lagos, coordinadora de Taller de Urbanismo, uno de los desafíos es garantizar que cada idea vaya más allá: “El reto más grande es que en cada proyecto que realizamos garanticemos que sea mejor que el anterior. Que cada diseño que desarrollemos tenga un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente. Que el paisaje se construya de manera integral e incluyente”.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn