Sistemas HVAC de LG

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La industria de la vivienda analiza qué elementos juegan el papel más importante en la elección de hogares de los millennials.

Tendencias residenciales para millenials

Resaltan dos factores principales que se pueden encontrar en la convergencia de la sostenibilidad y conectividad. La necesidad de que todas las industrias den pasos progresivos hacia productos y prácticas más sostenibles y conectados es imprescindible, con el objetivo de responder a la necesidad urgente de combatir el cambio climático y cumplir con las prioridades de los consumidores de hoy.

 LG Electronics, empresa fabricante de electrodomésticos y climatización, ha creado una línea de soluciones inteligentes para el hogar que se integra a la perfección en los sistemas residenciales. La compañía surcoreana ha introducido Multi V, que es un sistema VRF que cumple con las tendencias de sostenibilidad y conectividad que la industria requiere.

Es importante mencionar, que los proyectos de desarrollo de viviendas que integran conectividad y sostenibilidad, en el pasado solo se dirigían a compradores que buscaban inversiones a largo plazo con diferente de estándares; sin embargo, actualmente, las empresas deben realizar este mismo tipo de inversión en proyectos de “construcción para alquilar” para cumplir con los parámetros de una nueva generación de inquilinos.

 “El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacional de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados”, afirma Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México. “Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o compradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión.

La línea de HVAC residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multifacéticas de los consumidores de hoy en día”.

Una casa inteligente es innovadora y está conectada al Internet de las cosas (IoT), lo que se refiere a la conectividad entre electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y otros dispositivos. Esta tecnología recopila datos y los aplica a la medición automática de las condiciones del hogar, la administración de los electrodomésticos, el control del acceso al hogar, entre muchas otras funciones.

En línea con esta tendencia, la familia de productos Multi V está integrada en los sistemas domésticos inteligentes a través de ThinQ. El sistema de administración inteligente de LG brinda a los usuarios una funcionalidad cómoda y eficiente, como acceso remoto fácil de usar y monitoreo de energía desde un dispositivo como un smartphone.

Así, los millennials, que han vivido en el entorno digital desde una edad muy temprana, el uso de dispositivos se ha convertido en una parte integral de su vida.

Esta generación y los dispositivos electrónicos van de la mano desde el comienzo de la era digital, que ha hecho grandes avances tecnológicos en los últimos 30 años.

La línea de productos Multi V puede proporcionar enfriamiento, calefacción y agua caliente con una sola unidad de eficiencia energética que utiliza refrigerante ecológico. El último compresor inverter de Multi V ofrece un rendimiento más potente y consume menos energía. También reacciona de manera autónoma a los cambios en las condiciones climáticas y proporciona un mayor flujo de aire interior con menos consumo de energía.

Además de administrar los sistemas de HVAC, LG ThinQ interconecta los electrodomésticos, brindando a los usuarios soluciones que se adaptan a sus estilos de vida. Los usuarios pueden monitorear el consumo de energía acumulativo en las fases actual, semanal y mensual. También pueden controlar eficientemente los dispositivos de calefacción y aire acondicionado de acuerdo con las condiciones climáticas externas para ahorrar costos y energía.

Según el Informe de sostenibilidad corporativa global de Nielsen, 66% de los encuestados globales dicen que están dispuestos a pagar más por los productos y servicios que provienen de empresas con el compromiso de tener un impacto social y ambiental positivo(1). El Internet de las Cosas (IoT) en el hogar aprende los patrones de los usuarios, midiendo y regulando el consumo de energía, para reaccionar automáticamente y evitar su desperdicio.

 https://www.lg.com/mx

(1) “GREEN GENERATION: MILLENNIALS SAY SUSTAINABILITY IS A SHOPPING PRIORITY,” Nielsen, última modificación 11 mayo de 2015, consultado 29 de abril, 2020, https://www.nielsen.com/uk/en/insights/article/2015/green-generation-millennials-say-sustainability-is-a-shopping-priority/

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