Skip links

Sobria elegancia y estilo deportivo potente

MINI John Cooper Works Clubman Untold Edition

por a! Diseño / Redacción

17 de junio 2022

Como una interpretación moderna del clásico concepto “shooting brake”, el MINI Clubman se distingue claramente. El estatus se refleja en su concepto de carrocería individual y su elegante subestimación y ahora tiene un efecto aún mayor en la edición Untold Edition.

Sus características de diseño específicas y un acabado de carrocería en Sage Green metálico, disponible por primera vez en el MINI Clubman, otorgan un aspecto carismático al modelo de edición.

El diseño de los faldones delantero y trasero, inspirado en el kit aerodinámico de John Cooper Works, refleja el carácter extremadamente enérgico y ágil del modelo, impulsado por un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros y 225 kW/306 hp.

Esta extraordinaria potencia se transmite a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y el sistema de tracción integral ALL4. El MINI John Cooper Works Clubman Untold Edition alcanza la marca de 100 km/h desde el reposo en 4.9 segundos, acelerando rápidamente hasta la velocidad máxima de 250 km/h.

Sus características de diseño expresivo enfatizan el concepto de carrocería extravagante, que también ofrece una funcionalidad excepcionalmente versátil con cuatro puertas, una línea de toldo particularmente larga y dos puertas divididas que se abren lateralmente en la parte trasera.

Los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Untold Spoke con superficies Bicolor en la combinación Jet Black/Refined Brass se desarrollaron exclusivamente para los vehículos de la edición. Con reminiscencias del latón refinado, este esquema de color también se aplica al marco de la parrilla del radiador y al travesaño, así como a la inscripción “Clubman” en las puertas divididas en la parte trasera.

El revestimiento interior del toldo de color antracita y los asientos deportivos en MINI Yours Leather Lounge Sage Green añaden un toque de estilo deportivo y exclusivo al interior. Costuras y ribetes brillantes junto con inserciones textiles en las áreas superior y exterior de los respaldos de los asientos enfatizan particularmente la atmósfera elegante del interior.

En la cabina, las tiras de acentuación iluminadas en Sage Green se combinan con superficies interiores de diseño exclusivo con un patrón de rayas y un acabado verde. El emblema MINI Untold Edition se encuentra en el radio inferior del volante deportivo de cuero Nappa y en las alfombrillas.

Connected Media cuenta con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas en el instrumento central, el servicio digital MINI Online, servicios remotos e integración de teléfonos inteligentes para el uso de Apple CarPlay y otras aplicaciones a través del sistema operativo del vehículo.

Visita: www.mini.com.mx/es_MX/home.html