Social Covid Gráfico 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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#QuedateEnCasa Efecto Domino

AGENCIA Jaxon Media Group
DISEÑADORES Alejandra Rey, Amaranta Zazueta, Iván Echeverría y Pablo Salido
CLIENTE Jaxon Media Group

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En Jaxon Media Group quisimos poner nuestro granito de arena y motivar a la sociedad mexicana, hacerles ver que quedarse en casa no solo es porque algo malo está pasando, quedarse en casa es uno de los actos de amor al prójimo más grande que podemos hacer. Quedarnos en casa cambio el modo en el que Jaxon Media Group opera y queríamos darle esperanzas a nuestros hermanos y hermanas mexicanos. Para este proyecto, desarrollamos un flujo de trabajo que involucró herramientas como Adobe Premiere para la edición y montaje del vídeo.

 

Toilet Paper Story

AGENCIA The Graphic Bakery
DISEÑADORES Manuel Taure García
CLIENTE Inquietud S. A. de C. V.

 

The Toilet Paper Story no es, únicamente, un conjunto de ilustraciones. La suma de ellas, construye el cuerpo editorial de una narrativa visual en constante desarrollo donde se retrata y se describe, con cierto humor gráfico, algunas escenas derivadas de los acontecimientos y comportamientos sociales, de la “nueva normalidad”. Es suficiente una breve lectura sobre las imágenes para comprender que son un testimonio impreso de nuestra reciente historia y nueva cultura. Están escritas con el leguaje universal de la imagen aunque en proporciones diferentes también lo hace en inglés y español. Como grabador, ilustrador y diseñador me interesa que estas ilustraciones se integren a una seria de estrategias, acciones creativas, técnicas y sociales, que ayuden a fortalecer la participación, comunicación y conocimiento de la cultura impresa, ligada a la necesidad actual. Con la labor de creación, producción y difusión semanal orientada en su inicio a una difusión local, este proyecto editorial, actualiza una tradición gráfica mexicana, en una serie de estampas populares que se reciben a partir del oficio del repartidor ambulante. Es cuando se escucha por las calles, el sonido de la gráfica.

 

Una bolsita de ayuda

AGENCIA Frausto Estudio
DISEÑADORES Oscar Frausto, Josué Urrutia y Gerardo Orozco
CLIENTE Asociación Civil Soy de Juárez

Se desarrolló una campaña local (Ciudad Juárez, Chih.) con la Asociación Civil. Soy de Juárez, para recabar fondos a través de la venta de una bolsita que incluye playera, cubrebocas y sticker, son 5 diseños diferentes y las prendas van coordinadas para tratar de contribuir en el uso de cubrebocas. Con los recursos recabados, se tiene la idea de que la bolsita se convierta en una bolsa grande con ayuda a los sectores afectados por el COVID 19.

 

 

Cruces

AGENCIA Avión de Papel
DISEÑADORES Lucho González, Laura Cáceres y Luis Magnani
CLIENTE Prensa Callejera

Desde el comienzo de la pandemia, algunos líderes mundiales decidieron desoír las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud poniendo en juego la salud de los ciudadanos ante la propagación del virus. Ejemplo de ello son los mandatarios de los países de Chile, Brasil, Estados Unidos y algunos países de Europa, quienes se opusieron a las cuarentenas que evitarán los contagios masivos con crecimiento exponencial, lo cual no permitió que todos los ciudadanos tengan atención médica en tiempo y forma, produciéndose miles de decesos. La campaña“Cruces” creada para el medio de comunicación independiente “Prensa Callejera” tuvo como objetivo concientizar sobre la gravedad de la situación a nivel mundial, a raíz de la gran cantidad de muertes que revelan las consecuencias depriorizar un modelo económico sobre la salud. Se cambiaron las estrellas de las banderas de dichos países por cruces, para simbolizar la triste y preocupante realidad de estas naciones. La campaña fue seleccionada por su potente mensaje y exhibida en la“Creative Gallery” de Advertising Week los días 9 y 10 de Junio 2020 en New York. A su vez, “Cruces”obtuvo un reconocimiento por el trabajo realizado por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba desde la Agencia Córdoba Cultura. “Cruces”llamó la atención de varios medios nacionales e internacionales e instituciones tales como: Ads of the Word, LatinSpots, Dossier, Porta indie, Adeevee, AdWeek, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura de Córdoba. La campaña ha sido reconocida con premios en festivales publicitarios tales como: New York Festivals Bowery Awards y FePI – Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

 

COVID 19

AGENCIA Mayavisual Studio
DISEÑADORES Libardo Maya Ramírez

El trabajo del diseñador gráfico Libardo Maya, se encuentra circulando en países como España, Rusia, Irán, Estados Unidos, Peru, entre otros. Durante la cuarentena y el aislamiento preventivo por la COVID-19, diseña una pequeña serie de carteles dedicada a la pandemia en la cual maneja conceptos como: entender el autocuidado como una forma de cuidar al otro y como llevar a un mejor vivir. Una de sus conclusiones es que aún en medio de esta coyuntura seguimos siendo una toxicidad humana. Asimismo, muestra en sus creaciones cómo la naturaleza pide a gritos un cambio y cómo la incertidumbre y todo lo que consumimos nos lleva a pensar que estamos probablemente en una realidad distinta, una realidad naturalmente falsa. Otro concepto trabajado para estas series fue la desobediencia humana, que hace que los que nos cuidan sean mucho más vulnerables a nuestras acciones, pero de igual forma siguen respondiendo con sus vidas. Para Libardo Maya diseñar en pandemia se ha convertido en una terapia constante porque siempre se ha sentido atraído por la calle y las formas naturales como lenguajes de diseño. En un momento en el que no se puede acercar mucho a estos elementos debido al confinamiento, los resalta y mantiene presentes en la mayoría de sus propuestas visuales, en las que predominan las imágenes naturales y formas orgánicas a través de las que anhela estar inmerso en esos espacios. Las propuestas de los carteles participaron en diferentes eventos internacionales, desde muestras en plataformas virtuales, bienales de carteles, exposiciones a cielo abierto en plazas de diferentes ciudades, proyectos editoriales colaborativos, libros, entre otros.

 

 

¿Qué pasa con el Coronavirus?

AGENCIA Televisa Digital
DISEÑADORES Sheila Galicia Matamoros
CLIENTE Televisa

¿Qué pasa con el Coronavirus?. Es una guía de información con respecto a la reciente pandemia, en donde el usuario puede encontrar temas de apoyo desde como realizar el lavado de manos adecuado para evitar contagios, aspectos psicológicos, familiares, emocionales, económicos e incluso mascotas. El proyecto inició con temas relevantes de acuerdo a la situación de riesgo y de manera continua se fue retroalimentando con contenidos que iban evolucionando. Semana tras semana se publicaba contenido para ayudar a nuestros usuarios con tips de expertos.

Cuenta con 34 ilustraciones que acompañaron cada uno de los temas, adicional cuenta con una guía sobre el uso correcto del cubrebocas. Gráficamente se buscó cambiar la imagen que tenemos respecto a la pandemia, es por eso que se eligió una gama cromática neutra, con trazo y contraste monocromático. Con tonos minimalistas modernos. Para neutralizar con las emociones negativas que llegamos a tener en estos momentos. El proyecto tuvo salida principalmente en el sitio oficial de Las Estrellas para Televisa, sin embargo tuvo ampliación a cuentas de Instagram y Facebook tanto en contenido para feed y en stories las cuales fueron contenido animado con re dirección al sitio para ver el contenido completo. Adicional se publico en redes sociales de Unicable.

 

JURADO EDITORIAL

PUBLICACIÓN, PORTADA, INFOGRAFÍA, CARTEL, VARÍOS, SOCIAL-COVID GRÁFICO Y SOCIAL-COVID INDUSTRIAL

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