Stand 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

FLEXO.IN-FORM

AGENCIA CONICET – Universidad Nacional del Litoral
DISEÑADORES  Martín Veizaga, Luciana Gronda y Maura Chiarella

Flexo.In-Form es un prototipo de Stand/Pabellón derivado de un ejercicio experimental en busca de procesos de diseño innovadores orientados al rendimiento geométrico-material. En nuestro caso se utilizó el comportamiento de flexión activa como una herramienta de diseño aplicada a estructuras que basan su geometría en la deformación elástica de elementos planos (materiales laminares estandarizados y ampliamente comercializados). El desarrollo de un algoritmo de diseño paramétrico orientado a mejorar la relación operacional entre: procesos de optimización geométrica, aprovechamiento de las propiedades del material y desempeño estructural, nos permite realizar la manufactura por corte CAD-CAM de un Stand de bajo costo; de piel autoportante (placas de madera Guatambú multilaminadas de 3mm); adaptable a cualquier topografía (por su base de apoyos tripartita); de bajo peso y rápido montaje (3hs aprox).

El proceso de optimización geométrica y de material propuesto amplía las experiencias de modelos físicos de formas complejas a través del cálculos numéricos y sus posibilidades de simulación y evaluación digital. La forma final resultante es una de las tantas variaciones posibles del algoritmo utilizado. La adaptación contextual de la propuesta, dentro del rango de variables pre-diseñadas, conjuntamente a las cualidades anteriormente descriptas lo convierten en un Stand Ecológico, Reutilizable, Reciclable y Sostenible.

 

 

Café La Cabaña

AGENCIA TALLER 1 MX
DISEÑADOR  Rafael Enriquez Bustamante

CLIENTE  Café La Cabaña, Jorge Gonzalez Gutierrez De Velasco

Con motivo de su 30º aniversario, Café La Cabaña, una de las marcas con mayor trayectoria en el ámbito cafetalero del sureste, nos pidió diseñar un pequeño spot en donde pudiera dar a conocer su nuevo café orgánico de Chiapas y así también promover el #consumolocal de sus diferentes productos.
El concepto del proyecto parte de crear un espacio cuya estética imitara un contenedor marítimo, que
se pudiera transportar a diversos puntos y cuyo interior albergara la materia prima de la sucursal. Al tratarse de un espacio efímero proyectado en 10.50 m2, se busco optimizar el espacio interior para ubicar las herramientas y equipos necesarios para brindar el mismo servicio que las sucursales fijas, lo anterior sin comprometer el diseño exterior del modulo cuya materialidad se concreta mediante el
uso de 3 materiales, madera, mármol y lamina.
En la fachada frontal, encontramos el mostrador en forma de L, fabricado en madera de encino con acabado nogal mate con el grabado del imago tipo sobre el cual descansa una cubierta de mármol negro, que proyecta un rayo de luz cálida que baña la duela. El espacio de caja, preparación y entrega se encuentran separadas mediante un marco con malla desplegada en color negro.
Las fachadas laterales y posterior, delimitan el modulo mediante una estructura perimetral de lamina
corrugada a 2 tonos, blanco en la parte inferior y negro en la parte superior, donde se rotularon los logotipos de la marca. Toda la estructura se desplanta sobre un entarimado de lamina anti-derrapante
desarmable donde se ocultan las diversas instalaciones. La fachada trasera cuenta con la característica de ser totalmente cerrada, para ocultar en esta cara el área de bodega mediante puertas escondidas.
Esta serie de características logran que este módulo tenga una estructura ligera y se pueda montar y desmontar fácilmente en cualquier otro lugar.

 

JUECES INDUSTRIAL E INTERIORISMO

MOBILIARIO, PRODUCTO OBJETO, STAND, INTERIORISMO HABITACIONAL, INTERIORISMO LOCAL COMERCIAL, INTERIORISMO OFICINA, INTERIORISMO RESTAURANTE, INTERIORISMO OTROS, ACCESORIOS Y JOYERÍA Y MODA

 

REGRESAR