Skip links

Stella McCartney and Cole & Son

Fungi Forest: un papel tapiz sustentable

por a! Diseño / Redacción

21 de junio 2022

Stella McCartney, diseñadora británica, trabajó en conjunto con Cole & Son, empresa británica dedicada a la tapicería desde 1875, para crear Fungi Forest, un tapiz sustentable que está fabricado con fibras renovables.

El papel tapiz Fungi Forest Cole & Son está fabricado en un 79% con fibras renovables, cuyo proceso de fabricación emite un 30% menos de gases de invernadero, con lo que se convierte en el más sostenible hasta la fecha.

Los revestimientos ostentan colores en tonos borgoña y azul, fueron pintados a mano y se presentaron como parte del 60 aniversario de Salone del Mobile, en Milán.

Otro de los participantes de esta colaboración fue el estudio B&B Italia, marca diseñadora de muebles, ya que uno de sus sillones fue decorado con este tapiz para lucirlo.

Los tres colaboradores presentaron una reelaboración del sillón Le Bambole, tapizado con Fungi Forest que fue dibujado a mano por Stella McCartney.

Esta colaboración también fue pensada en los 50 años del modelo Le Bambole, que fue diseñado por el italiano Mario Bellini en 1972.

La exposición de Stella McCartney titulada Future of Fashion fue adornada con Fungi Forest Cole & Son, en ella se exhibieron, además de Le Bambole, otras creaciones de la diseñadora, como algunas de sus tote bags.

Visita: cole-and-son.com/en-intb

www.stellamccartney.com/us/en