Skip links

 Stories

Julia Fullerton-Batten en México

por a! Diseño / Redacción
22 abril 2022

La exposición, abierta a partir del 8 de abril en LS Galería en Polanco, exhibirá por primera vez en México una recopilación de su obra, donde plasma situaciones que remiten a problemas sociales y con tintes autobiográficos, retrata escenas poderosas, donde convergen personajes de mundos casi fantásticos conectados al mismo tiempo con la vida real.

1928 FLOODING OF THE TATE

Stories está conformada por 30 obras de múltiples series de diferentes facetas artísticas, como “Looking out from within” donde plasmó los sentimientos nostálgicos en imágenes contemplativas  que surgieron a partir del aislamiento por la pandemia del virus SARS-CoV 2.

Otras series que forman parte de la exhibición son “Old Father Thames” un proyecto de la escena histórica creada a partir de la memoria colectiva del río Támesis en Londres, Inglaterra; también “In between” y “Teenage Stories” proyectos de catarsis emocionales presentes en la transición de la adolescencia femenina.

Ophelia after Millais, 2018
The Lady of Shalott, 2018

Julia Fullerton-Batten nació en Alemania y radica en Reino unido, reconocida por su trabajo artístico desde el 2005, ha llevado paralelamente una carrera de fotografía comercial donde ha realizado proyectos para revistas como Vogue, Elle y The New Yorker; Fullerton-batten ha sido aclamada internacionalmente pues en su obra interactúa con la fantasía y la realidad, entrelazadas con la memoria colectiva y personal.

Alice, Lockdown Day 76

Podrás disfrutar de la muestra y también ver las obras disponibles para completar tu colección, “En la mejor tradición narrativa, Fullerton-Batten ha producido un notable trabajo que ilustra un período de tiempo para que las generaciones actuales y futuras reflexionen”. menciona en el prólogo Marion Tandé, del Departamento de Fotografía del MoMA de Nueva York.

Visita: juliafullerton-batten.com

Julia Fullerton-Batten