Supertextures x The Rug Company

Tapetes que representan la belleza de lo imperfecto en la naturaleza

por a! Diseño / Redacción

1 de abril 2024

The Rug Company presenta Supertextures, una colección de nueve tapetes naturales inspirados en la atracción del mundo natural y la belleza de sus imperfecciones. Todos los tapetes de esta colección están meticulosamente elaborados en la India por expertos artesanos mediante dos técnicas: tejido plano y de pelo cortado.

Impulsado por la inclinación a incluir materiales crudos, orgánicos y suaves en los espacios interiores, el estudio interno de The Rug Company, con sede en Nueva York y Londres, se sumergió en la exploración de nuevos materiales y técnicas artísticas para dar vida a estos nueve tapetes. El resultado es una colección elaborada íntegramente con lana sin teñir procedente de Nueva Zelanda, que se complementa con la dicotomía de combinar técnicas de tejido plano y pelo cortado.

Narrows presenta una serie de líneas inconexas que varían en longitud, anchura y diseño para formar un motivo que conduce al ojo en un viaje visual. El motivo está formado por una pila cortada para crear el efecto de que estalla contra las restricciones y traza su propio camino.

Timber presenta un juego de motivos repetitivos, irregulares y atractivos. La base de carbón natural se combina con el tono más claro y oscuro, que se ha tejido en una felpa de pelo alto para dar al diseño una calidad tridimensional, similar al juego de luces y sombras en un bosque denso. 

Folk recuerda a una escultura monolítica tallada a partir de una sola pieza de material en un diseño histórico. Este efecto se ha creado a través de la base de tejido plano y limpio que contrasta con la pila de corte crudo y salvaje que estalla contra las gruesas hileras anudadas. Disponible en dos gamas de colores, Folk Slate presenta un gris moteado intenso que acentúa su aspecto suelto, mientras que Folk Ivory ofrece delicadeza con su gama de colores claros y blanquecinos.

Fossil presenta una serie de formas dispares y fragmentadas. El motivo rocoso se suaviza con los gruesos hilos de pelo levantado para crear una textura incontrolablemente rica que se asienta sobre una base de tejido plano contenido, creando la apariencia de placas tectónicas que flotan sobre el tranquilo océano. Disponible en dos combinaciones de colores, las marcas de Fossil Ash se han elaborado en una fusión de dos capas diferentes para crear un aspecto moteado, mientras que los tonos cálidos de Fossil Tan recuerdan al paisaje desértico.

“Mientras experimentábamos con estas técnicas de tejido e hilos sin teñir, nos cautivó la filosofía japonesa del wabi-sabi: la belleza de las cosas transitorias e imperfectas. Esta filosofía dio forma a nuestro enfoque de diseño y nos inspiró para adoptar patrones rítmicos y motivos irregulares tejidos a mano en estos tapetes”, declaró Abby Olson, Directora de Diseño de TRC Studio Lab.

Shift captura la esencia de los paisajes aéreos a través de la interacción de texturas y colores que evocan los patrones geométricos sueltos de un campo cultivado. La forma dominante es el pelo cortado a ocho tonos, interrumpido por acentos de pelo cortado bajo y bronceado, delineados por un delicado tejido plano que perfila los trazos sueltos y desgreñados

Wanderer se inspira en los suaves contornos y formas de la topografía. Enmarcado por un borde invertido que está tejido sobre un lienzo plano y gris, su motivo central presenta lana salvaje despeinada, evocando la inmensidad de un paisaje virgen. 

Wilder presenta una disciplinada estructura de mesa tejida en una pulcra trama plana que contrasta con la vitalidad espontánea del motivo de pelo cortado en relieve. El motivo en forma de estrella está formado por manchas de lana más oscuras y contrastadas, de modo que no hay dos cuadrados iguales. 

Conoce más: int.therugcompany.com/supertextures/ 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn