Skip links

Supra se renueva

Toyota Gazoo Racing mejora el rendimiento de conducción y RZ Stick Shift

por a! Diseño / Redacción 
20 de mayo 2022

Toyota Gazoo Racing  prepara el lanzamiento de Supra con un rendimiento de conducción mejorado y una opción de transmisión manual para la versión RZ, entre muchas mejoras más.

Entre las últimas mejoras se encuentra un chasis ideal para una experiencia de manejo más refinada. Y para el nivel de equipamiento RZ se ha desarrollado una caja de cambios manual, impulsada por la fuerte demanda y expectativas de los clientes, y que complementará el motor de alto rendimiento de Supra.

Las principales mejoras son:

1. Experiencia de manejo y comodidad mejorada gracias a su dirección y suspensión renovada para todas las versiones.

  • Control de suspensión variable adaptativa (AVS) y características de amortiguación ajustadas para mejorar el equilibrio de balanceo y la comodidad de manejo.
  • Sistemas de control de chasis (AVS, dirección asistida eléctrica y control de estabilidad del vehículo) para mejorar la sensación general de dirección y la
    capacidad de control cuando se acelera al límite.

2. Transmisión manual, solo en la versión RZ.

  • Transmisión manual de seis velocidades recientemente desarrollada para disfrutar más el manejo deportivo impulsado por un motor de alto rendimiento.
  • Palanca de cambios esférico que permite un mejor agarre en cualquier dirección, con el logotipo GR para reforzar su imagen deportiva.
  • Sistema iMT en la transmisión que se ajusta al clutch y se adapta a los cambios de velocidad para una conducción deportiva suave y cómoda.
  • Sonido interior sintonizado con la transmisión manual para generar emoción durante la aceleración.


3. Rines de aluminio de 19 pulgadas con nuevo diseño, sólo en versión RZ.

  • Rines de aluminio de 19 pulgadas con nuevo diseño basado en formas transversales para un peso más ligero y una mayor rigidez; asimismo comparte el diseño con los del GR Yaris y GR86 para mejorar el rendimiento y la belleza funcional.
  • Reducción de peso de 1,2 kg por rueda, lo que contribuye a mejorar la comodidad de conducción y la estabilidad de manejo.

Desde su primera generación en 1978, Supra ha ganado legiones de admiradores con su diseño de motor delantero y tracción trasera impulsado por seis cilindros en línea. En el pasado, este auto compitió en numerosas pruebas de automovilismo y actualmente compite en Super GT con el GR Supra GT4. Es un modelo que se puede disfrutar tanto en la vía pública como en los circuitos de carreras.

Visita: www.toyota.mx