Toyota Gazoo Racing mejora el rendimiento de conducción y RZ Stick Shift
por a! Diseño / Redacción
20 de mayo 2022
Toyota Gazoo Racing prepara el lanzamiento de Supra con un rendimiento de conducción mejorado y una opción de transmisión manual para la versión RZ, entre muchas mejoras más.
Entre las últimas mejoras se encuentra un chasis ideal para una experiencia de manejo más refinada. Y para el nivel de equipamiento RZ se ha desarrollado una caja de cambios manual, impulsada por la fuerte demanda y expectativas de los clientes, y que complementará el motor de alto rendimiento de Supra.
Las principales mejoras son:
1. Experiencia de manejo y comodidad mejorada gracias a su dirección y suspensión renovada para todas las versiones.
- Control de suspensión variable adaptativa (AVS) y características de amortiguación ajustadas para mejorar el equilibrio de balanceo y la comodidad de manejo.
- Sistemas de control de chasis (AVS, dirección asistida eléctrica y control de estabilidad del vehículo) para mejorar la sensación general de dirección y la
capacidad de control cuando se acelera al límite.
2. Transmisión manual, solo en la versión RZ.
- Transmisión manual de seis velocidades recientemente desarrollada para disfrutar más el manejo deportivo impulsado por un motor de alto rendimiento.
- Palanca de cambios esférico que permite un mejor agarre en cualquier dirección, con el logotipo GR para reforzar su imagen deportiva.
- Sistema iMT en la transmisión que se ajusta al clutch y se adapta a los cambios de velocidad para una conducción deportiva suave y cómoda.
- Sonido interior sintonizado con la transmisión manual para generar emoción durante la aceleración.
3. Rines de aluminio de 19 pulgadas con nuevo diseño, sólo en versión RZ.
- Rines de aluminio de 19 pulgadas con nuevo diseño basado en formas transversales para un peso más ligero y una mayor rigidez; asimismo comparte el diseño con los del GR Yaris y GR86 para mejorar el rendimiento y la belleza funcional.
- Reducción de peso de 1,2 kg por rueda, lo que contribuye a mejorar la comodidad de conducción y la estabilidad de manejo.
Desde su primera generación en 1978, Supra ha ganado legiones de admiradores con su diseño de motor delantero y tracción trasera impulsado por seis cilindros en línea. En el pasado, este auto compitió en numerosas pruebas de automovilismo y actualmente compite en Super GT con el GR Supra GT4. Es un modelo que se puede disfrutar tanto en la vía pública como en los circuitos de carreras.
Visita: www.toyota.mx