Swatch × Jean-Michel Basquiat

La marca presenta la quinta colección de Art Journey 2023

por a! Diseño  / Redacción

8 de junio 2023

Swatch lanzó la quinta colección cápsula Art Journey 2023, una iniciativa que encarna la pasión de la marca por aquellos artistas que se atreven a romper las normas. La colección Swatch × Jean-Michel Basquiat es un homenaje al artista neoyorquino que tuvo el valor de transgredir los límites del arte convencional haciendo que el arte callejero, considerado como una subcultura, fuera aceptado por la crítica.

Tres relojes y un set especial se encargan de recoger el estilo característico de Basquiat. Se trata de modelos repletos de imágenes poderosas y códigos de todo tipo. Cada reloj es una obra maestra por sí mismo: ya que plasman las composiciones poco convencionales de Basquiat, pero también su espíritu indómito.

Hollywood Africans By Jean-Michel Basquiat 

Este reloj recoge la obra original de Basquiat de 1983, un cuadro que aborda los muchos estereotipos que afectan a los afroamericanos tanto en la industria del espectáculo como en la sociedad estadounidense en general.

En la esfera del reloj, de color amarillo vivo, aparecen las tres mismas personas del cuadro original: Basquiat, el rapero Rammellzee y el pintor Toxic. Como en todas las obras de Basquiat, en este lienzo se combinan palabras, dibujos y símbolos abstractos para generar la sensación de energía multiplicada.

Ishtar By Jean-Michel Basquiat

Esta obra de arte de 1983 lleva el nombre de Ishtar, la diosa mesopotámica de la fertilidad y la guerra. La combinación de palabras y números romanos que la caracteriza cobra ahora protagonismo en la esfera negra del reloj. La correa incluye distintos elementos del cuadro: algunas referencias históricas al concepto de poder y rostros típicos de la obra de Basquiat.

(Untitled) by Jean-Michel Basquiat

Basquiat solía firmar sus obras de distintas maneras. En la esfera de este modelo, por ejemplo, aparece el famoso dibujo de la corona de tres puntas que el artista pintó con trazos contundentes en 1982. También en color negro destacan la caja, la parte trasera de la correa y la trabilla. El toque final lo pone la firma del artista en la parte inferior de la correa.

Swatch X Jean-Michel Basquiat Triptych

Los verdaderos coleccionistas podrán tener el set Swatch x Jean-Michel Basquiat Triptych en una caja especial. Estos tres relojes presentan detalles distintos a los de los demás relojes Swatch x Jean-Michel Basquiat, por ejemplo, dos trabillas en vez de una.

Conoce más: www.swatch.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn