Telas de Pani

Destaca las tendencias de la temporada primavera-verano 23

por a! Diseño / Redacción

30 de marzo 2023

Llega la temporada primavera-verano (SS23) y con ella los nuevos colores, pantones y las tendencias de la época para el diseño, interiorismo y la decoración, es por esto que Telas de Pani nos habla de ellas, empezando por el color magenta, el tono del año.

El magenta transmite sensación de alegría, las telas en estos colores alegres combinados con tonos cálidos serán la tendencia de esta nueva temporada, y también seguirán presentes los tonos neutros que generan paz y armonía en los espacios.

Actualmente la idea de “menos es más” busca reducir el estrés, utilizando menos artículos decorativos y más gamas de colores monocromáticos. Sin embargo, no se habla de minimalismo, sino de un equilibrio sin caer en lo vacío y frío. Lo mismo sucede con el elemento de wellness, un estilo de vida que también se está adaptando al diseño y decoración, y que busca generar espacios acogedores, de calma y ambiente “zen”, sensaciones similares a las que brindaría un spa.

En cuanto a telas predominarán diferentes materiales y texturas que trascienden a cojines, cortinas y más elementos de diseños de interiores, como el boucle y texturas gruesas, que seguirán presentes, así como patrones pequeños muy juntos, que dan la sensación de una superficie lisa.

Telas de Pani recomienda el uso de papel tapiz, otro elemento que cada vez tiene mayor popularidad por su fácil manera de adaptarse, es decir cuando un nuevo “trend” llega en cada temporada. Durante primavera-verano 2023, se utilizarán diseños con patrones pequeños en tonos monocromáticos que dan la sensación de ser telas y fibras naturales.

Por otro lado, es fácil combinar elementos de temporadas pasadas con las nuevas tendencias sin tener que hacer cambios drásticos. Lo ideal es adaptarse a nuevas modas combinándolas con preferencias pasadas. Estas combinaciones dependen mucho del gusto de las personas y de lograr combinaciones armónicamente junto con las diferentes modas o épocas. Los resultados de estas son espacios interesantes que evolucionan con el tiempo.

Finalmente las cinco telas top que recomienda Telas de Pani para esta época son: boucle, lino, terciopelo, blackout y cortinas delgadas con aspecto natural.

Visita: www.telasdepani.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn