Skip links

Telas de Pani

Vanguardia y sustentabilidad

por a! Diseño / Redacción 
16 de mayo 2022

Las tendencias de diseño se ven marcadas incluso en las telas, que son la materia prima de infinidad de objetos: desde ropa hasta lo que le da vida y estilo a lugares físicos, es decir: el interiorismo. Es por esto que siguen tendencias de colores, estilo y materiales.

Telas Pani, empresa mexicana fundada hace más de 40 años, no deja de sorprender con sus tendencias vanguardistas, que le han conferido un importante prestigio y reconocimiento en interiorismo.

La temporada Primavera-Verano sugiere el uso de colores y materiales que transmitan frescura, sin perder la sensación de calidez y tranquilidad que se busca al darle vida a un espacio. Las tendencias se inclinan hacia colores como el blanco, el beige y el off-white, sin olvidar el Veri Peri, que es el color del año.

En cuanto a materiales, el lino, el terciopelo y las fibras naturales serán las más vistas, así como las telas tipo bouclé, que están fabricadas de hilos con nudos y son gruesas. Este tipo de telas tuvo su auge en los años 60 al ser utilizadas por Coco Chanel; su aspecto moderno y sofisticado la ha hecho volver a posicionarse entre los materiales predilectos para la decoración de muebles.

Por otro lado, los espacios abiertos seguirán predominando, pues son la mejor opción para crear atmósferas que transmitan libertad y confort; además de que son perfectos para utilizar los colores neutros que están tan de moda.

En cuanto a temas de sustentabilidad, hoy relevante para la mayoría de las industrias, Telas de Pani cuenta con certificados que avalan que sus telas no dañan el medio ambiente al ser fabricadas, y en los próximos meses presentarán una colección con materiales totalmente reciclados.

Ningún diseño de interiores estaría completo sin accesorios como: tapetes, en los que se verán colores oscuros; cortinas, que usaran texturas lisas; papeles tapices, con texturas pequeñas y patrones geométricos; y cojines, con colores vivos; estos elementos buscan resaltar y contrastar con la gama de colores neutros.

Visita: telasdepani.com.mx