Tevila Shar Lesimja

1 week ago  •  By  •  0 Comments

La Tevila Shar Lesimja, proyecto realizado por ARQUIFY, despacho fundado por los arquitectos Salomon Jay y Ernesto Preciado, se cobija con muros ciegos de concreto de 5 metros de altura, inclinados en distintas direcciones, que recuerda la protección del Talit (manta utilizada en rezos judíos) y a la vez permite prescindir del exterior para fortalecer la espiritualidad que merece el espacio interior.

Obra Destacada Firenze

La Tevila Shar Lesimja, ubicada en Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, permite desarrollar la vida espiritual y sentido de comunidad gracias a sus diferentes espacios. 

Este proyecto reúne y hace convivir elementos contemporáneos arquitectónicos con simbología judía atemporal.

La principal función de una Tevila es el espacio donde se realizan baños de purificación que prescribe el judaísmo, se trata de un contenedor de agua donde una persona pueda sumergirse completamente, pero no puede estar llena con agua estancada, sino por agua corriente y proveniente de la naturaleza, por lo que este espacio es 100% sustentable y recopila agua pluvial que se resguarda en pozos para después pasar a la tina.

En Tevila Shar Lesimja, uno de los materiales destacados en la obra es el porcelanato arquitectónico Park Grey de Firenze. Salomon Jay, explica: “elegimos Park Grey porque estábamos buscando un producto de calidad y que nos garantizara su durabilidad por muchos años, y además con su aspecto de piedra natural, crea una combinación increíble con el resto de materiales utilizados”.

TEVILA SHAR LESIMJA
Despacho: ARQUIFY
Arquitectos: Ernesto Preciado y Salomon Jay
Categoría: Arquitectura Pública Cultural
Ubicación: Cuajimalpa de Morelos, CDMX
Aréa total del proyecto: 140 m2
Año: 2019
Producto Firenze: Park Grey 59.3 x 119 cm

https://www.arquifymx.com

https://www.firenzeworld.com/productos/piedra/park

Submit a Comment