The Rug Company

Reconoce a las mujeres que han colaborado en sus colecciones

por a! Diseño / Redacción

10 de marzo 2023

En el diseño, las mujeres han tenido un papel fundamental al llevar a la vanguardia propuestas creativas únicas que enaltecen el género femenino. Estas son algunas de las grandes personalidades y diseñadoras que han colaborado con la marca inglesa The Rug Company, y que han convertido sus diseños en tapetes artesanales.

Guo Pei

Logró crear una divertida mezcla de telas británicas y pura excentricidad, con tapetes y cojines icónicos que presentaban algunos de sus estampados más queridos.

Vivienne Westwood

La diseñadora de modas china reconocida a nivel global saltó a la fama internacional después de que Rihanna luciera una de sus piezas más exquisitas en la Met Gala de 2015, diseño que adaptaría para el tapete “Empress Gold” como un símbolo del poder femenino en colaboración con The Rug Company. 

Helen Amy Murray

Es una artista y diseñadora reconocida por sus piezas hechas a mano que experimentan con técnicas de escultura y materiales lujosos. Después de haber colaborado por primera vez con The Rug Company en 2009, su ojo discernible para los detalles asegura que cada diseño tenga un atractivo atemporal.

Diane von Furstenberg

Responsable de empoderar a las mujeres para que celebren su feminidad, su ropa es amada por sus estampados distintivos y colores seguros en telas lujosas que se han traducido en exquisitos tapetes durante 20 años con The Rug Company.

Mary Katrantzou

En sus diseños, crea una interacción entre la artesanía y la innovación y filtra la belleza que se encuentra en el modelo.

Nicole Fuller

Es una galardonada diseñadora de interiores, especializada en proyectos de diseño residencial y comercial. Se inspira en sus viajes por el mundo, y combina lo contemporáneo con lo tradicional.

Kelly Wearstler

Mezclando color, sofisticación y espontaneidad, Wearstler ha revolucionado el diseño estadounidense moderno. Su estilo es claramente reflejado en su diseño de interiores y colecciones de muebles, iluminación, telas, azulejos y accesorios para el hogar, aplicando este mismo estilo a sus colecciones de tapetes.

Kelly Behun

Conocida por su trabajo como galerista y acentos poco convencionales, la diseñadora de interiores ha colaborado con The Rug Company para su primera colección de alfombras. Se formó con la arquitecta Anda Andrei y tiene una larga carrera en Nueva York.