The Rug Company colabora con la Fundación Sarabande, creada por Lee Alexander McQueen, en Londres, y que apoya a jóvenes diseñadores de todo el mundo. Esta alianza tiene como resultado cinco nuevos diseños de tapetes.
The Rug company colabora con cinco artistas para crear piezas de arte para una nueva colección, cada uno de los tapetes lleva en el sello distintivo de los artistas, y fueron tejidos por sus artesanos expertos. Los artistas son:
Stephen Doherty (Londres): artista multidisciplinar, trabaja con tinta y gran parte de sus trabajos reflejan su conexión con la naturaleza, la comunidad y el ritual. Su tapete Anemone muestra seis flores silvestres, con hilos de seda tallados a mano para crear un aspecto luminoso.
Tapete Anemone
Stephen Doherty
Shinta Nakajima (Japón): en su tapete Hibiki, caen líneas suaves a través de una cascada y se entrelazan para formar semillas de magnolia. Está elaborado en suave seda metálica plateada y ha sido tallado para dar la apariencia de las semillas creciendo y floreciendo.
Tapete Hibiki
Shinta Nakajima
Castro Smith (Inglaterra): es un joyero galardonado, en su tapete Cascadem transforma el paisaje nepalí en una escena con nubes ondulantes que se hacen uno con pájaros, los materiales empleados fueron lana y seda.
Tapete Cascadem
Castro Smith
Michaela Yearwood-Dan (Londres): compuso el tapete Euphoria, que es una vibrante cacofonía inspirada en la naturaleza, la pieza está fabricada en seda y tiene un centro de lana, que simboliza el vacío que puede dejar la euforia.
Tapete Euphoria
Michaela Yearwood-Dan
Mircea Teleaga (Rumania): su tapete Limen tiene un efecto elusivo, con influencia de su propio estilo, está elaborado con lana y seda, y busca transmitir una apariencia brumosa y desenfrenada.
Tapete Limen
Mircea Teleaga
Las piezas están pensadas tanto para ámbitos comerciales como para residenciales, y su versatilidad les permite adaptarse como tapetes de pared a pared, a pasillos de escalera o como tapetes, con opción a aplicarles cambios en el tamaño, a la altura del pelo, la forma o el color, todo para que se adapten a la perfección en el espacio que habitarán.