ThinkStation PX, P7 y P5

Colaboración entre Lenovo y Aston Martin

por a! Diseño / Redacción

24 de marzo 2023

Lenovo anunció el lanzamiento de ThinkStation PX, P7 y P5, en colaboración con Aston Martin, y rediseñadas desde cero para superar las cargas de trabajo informáticas más extremas de hoy en día en todas las industrias, estas nuevas estaciones de trabajo cuentan con la última tecnología de procesador de Intel® que va hasta 120 núcleos y soporte para GPU profesionales NVIDIA RTX™ de gama alta. Además, cuentan con diseños de chasis completamente nuevos e innovadores y térmicas avanzadas.

Desde experiencias de realidad virtual y realidad mixta y producción virtual hasta aprendizaje automático, ciencia de datos, ingeniería asistida por computadora (CAE), captura de realidad e inteligencia artificial, estas estaciones de trabajo satisfacen las demandas cada vez mayores de más potencia, rendimiento y velocidad en una forma escalable y preparada para el futuro.

La ThinkStation P7 cuenta con una nueva arquitectura de cómputo con los últimos procesadores Intel® Xeon® W, que admite hasta 56 núcleos en un solo zócalo. Diseñada para superar los desafíos de confiabilidad y rendimiento más rigurosos de las cargas de trabajo que normalmente dependían de servidores o recursos de la nube en el pasado. Es ideal para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que requieren gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CAE y rendimiento de IA sin precedentes.

“Estos procesadores están diseñados para garantizar que los innovadores profesionales, incluidos los diseñadores, ingenieros y científicos de datos, tengan la potencia y la estabilidad necesarias para crear las últimas innovaciones de la industria”, dijo Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Client Computing Group (CCG), equipos de creadores y soluciones para estaciones de trabajo en Intel.

Para dar vida a este trío de estaciones de trabajo, Lenovo se asoció con Aston Martin, reconocido fabricante de automóviles de alto rendimiento, para codiseñar el nuevo chasis ThinkStation. La colaboración buscó reflejar el icónico lenguaje de diseño rojo de Lenovo, brindar el mayor rendimiento posible y permitir niveles mejorados de personalización. 

La parrilla 3D del chasis está inspirada en el icónico gran turismo DBS de Aston Martin, aplicando ideas de diseño del segmento automotriz de alto rendimiento a una estación de trabajo de escritorio. Los deflectores de aire rediseñados y las aberturas de ventilación hexagonales 3D más grandes, junto con el sistema de enfriamiento de tres canales, permiten un flujo de aire sin obstrucciones, lo que garantiza la máxima entrada de aire frío y escape de aire caliente, con lo que se maximiza el rendimiento de las CPU, las GPU, la memoria y el almacenamiento. ThinkStation PX, P7 y P5 cuentan con un diseño modular innovador con unidades de acceso frontal para facilitar el mantenimiento y la flexibilidad de actualización.

“Como clientes de estaciones de trabajo de Lenovo, este proyecto fue una oportunidad única para crear un sistema de alto rendimiento que utilizaremos para diseñar y desarrollar nuestros vehículos de alto rendimiento”, comentó Cathal Loughnane, directora de Aston Martin Partnerships

Visita: www.lenovo.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn