Tiffany & Co. Landmar x OMA 

El despacho de arquitectura realizó un rediseño en el emblemático de la marca

por a! Diseño / Readcción

21 de junio 2023

La colaboración de OMA con Tiffany & Co. comenzó en 2018 con la programación y la visión del edificio de varios pisos. El plan maestro inicial informó la nueva reorganización del núcleo del edificio existente para crear un vestíbulo de ascensores despejado y un flujo mejorado, además de un nuevo volumen de tres pisos sobre el edificio de piedra caliza. La adición alberga una galería para eventos y un espacio de atención al cliente.

“The Landmark es un edificio de diez pisos dedicado por completo a una sola marca, lo que nos desafió a repensar la experiencia de la amplia gama de joyas preciosas de Tiffany & Co., así como sus diversos programas. El primer piso es un destino querido y atemporal y la piedra angular icónica de la Quinta Avenida de Nueva York, y proporcionamos una infraestructura mejorada para extender esa identidad y energía cosmopolita al edificio. El anclaje de la rica experiencia vertical es un nuevo espacio de reunión que refleja el dinamismo del nivel del suelo, empotrado desde el borde del edificio para ofrecer una terraza envolvente. Un volumen adicional flota sobre el espacio para eventos, envuelto en una cortina de vidrio que agrega un toque de suavidad a los duros muros de las torres vecinas”, dijo el arquitecto Shohei Shigematsu.

Los primeros dos pisos de la adición se apilan en una caja transparente para exhibición y eventos. El espacio de doble altura y sin columnas se abre a una amplia terraza desde donde se puede mirar desde la Quinta Avenida hasta Central Park. Un recinto de fachada de vidrio recto ofrece vistas panorámicas del vecindario circundante.

En contraste, el piso superior está encerrado por una fachada de vidrio caído. El innovador sistema de fachada es un nuevo desarrollo en la fabricación de vidrio que combina las distintas ventajas del vidrio curvo y plano. La fachada resultante proporciona simultáneamente una gran transparencia y privacidad; integridad estructural y suavidad; así como presencia urbana y textura a escala humana.

El volumen de la azotea resultante amplía la continuidad vertical de la estructura existente en la forma, estableciendo una suave transición del edificio histórico a un elemento nuevo en la parte superior. 

Visita: www.oma.com

Tiffany Landmark
Arquitectura: OMA, Shohei Shigematsu, Jake Forster
Diseño de interiores: Peter Marino
Ubicación: Nueva York
Año: 2023

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn