Skip links

Toyota GR86

Edición Especial 2023

por a! Diseño / Redacción

24 de junio 2022

Toyota celebra la diversión pura de los autos deportivos con una edición limitada de 860 unidades de GR86 2023.

Construido al nivel premium, GR86 Special Edition dejará una impresión visual inolvidable con su color naranja Solar Shift, exclusivo para este modelo. Un sistema de escape de alto rendimiento GR cat-back con tubos de acero inoxidable, puntas cromadas en negro y el logotipo GR grabado garantizan que GR86 Special Edition dejará una huella profunda a su paso.

Rines GR de 18 pulgadas en negro mate con tapas centrales negras y tuercas negras con llantas Michelin Pilot Sport 4, un gráfico GR negro en el pilar C y el interior tapizado en Ultrasuede y acabados de cuero con la insignia de edición especial GR, acentúan el llamativo color.

GR86 no sacrifica la tecnología ni la comodidad para lograr su peso adecuado. Un sistema de llave inteligente funciona tanto en la puerta del conductor como en la del pasajero. Un botón de arranque activa una animación del logotipo GR en su pantalla multi información Thin Film Transistor (TFT) de 7 pulgadas.

El contenido de la pantalla varía en función de los modos de manejo: Normal, Sport, Snow o Track (éste último sólo con transmisión manual). Al seleccionar el modo Sport, se ilumina un anillo rojo alrededor del velocímetro para un aspecto atrevido. El modo Track, desarrollado por pilotos de carreras, muestra una gran banda de RPM en el centro del panel de instrumentos, junto con las temperaturas del refrigerante de aceite, agua y un temporizador de vuelta.

El pequeño volante forrado en piel integra controles para el sistema de audio, llamadas manos libres, sistema de reconocimiento de voz, medidores de visualización y control de crucero. El sistema multimedia viene con conectividad Apple CarPlay y Android Auto por cable, Bluetooth con manos libres.

La segunda generación de GR86 se basó en la credibilidad de la primera, aumentando la diversión de un auto deportivo accesible con un nuevo motor de 2.4 litros que otorga casi un 11% más de potencia y 18% más de torque que el modelo de 2.0 litros de primera generación. El motor de 2.4 litros genera 228 hp y 184 lbs-pies de torque, este nuevo motor está ajustado para que el torque máximo llegue mucho antes en la banda de potencia; el resultado es una experiencia de conducción más receptiva y potente en todas las situaciones.

Este motor más potente mejora la aceleración de 0 a 60 de 7,0 a 6,1 segundos para la transmisión manual de 6 velocidades, y de 8,0 a 6,6 segundos para la transmisión automática de 6 velocidades electrónicamente controlada (ECT-i). La economía del combustible llega a un MPG (milla por galón) estimado por la EPA de 20 en ciudad, 27 en carretera y 22 combinado para la transmisión manual; mientras la versión automática cuenta con 21 MPG en ciudad/ 31 carretera/ 25 combinado.

Visita: www.toyota.mx