Un restaurante inspirado en la belleza de los océanos
por a! Diseño / Redacción
24 de junio 2024
Ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, Ultramarinos Demar se encuentra en una zona vibrante caracterizada por una rica combinación de arquitectura histórica postcolonial y del siglo XX. Mason Gray fue encargado del proyecto después de haber trabajado en varios proyectos.
Para Ultramarinos Demar, la directora del estudio, Chloé Mason, diseñó un interior que integra la visión culinaria con la estética del restaurante. El tema general del diseño gira en torno al océano, que se refleja en los muebles diseñados a medida, el material de vidrio iridiscente utilizado en todo el espacio y los elaborados pisos de terrazo que se asemejan al fondo marino, un diseño original hecho exclusivamente para el proyecto.
Los desafíos en el proceso de diseño incluyen la extensa renovación del edificio de 80 años y el compromiso para cumplir los plazos establecidos. Además de incorporar inspiración del mar, incorpora el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México, particularmente el movimiento Art Decó, el racionalismo y el funcionalismo.
Materiales locales como el azulejo de talavera, originario de Puebla, y el terrazo fueron utilizados para infundir elementos de diseño mexicano en el espacio. La paleta de colores incluye tonos de coral, verde y vidrio iridiscente, evocando los tonos y la reflexión de la luz del océano, con acentos de acero inoxidable y cromo, que agregan un toque contemporáneo al espacio.
Colaboraciones con marcas y diseñadores como Roberto Michelson, La Metropolitana (formada por los diseñadores mexicanos Rodrigo Escobedo, Mauricio Guerrero y Alejandro Gutiérrez), y Herman Miller resultaron en una mezcla de una selección cuidadosamente elegida de muebles junto con piezas diseñadas a medida por Mason Gray. Entre las piezas a medida, destaca la mesa de cuarcita verde de casi dos metros de largo, que mantiene su patrón natural, el cual se asemeja a una ola que recorre la superficie de la mesa.
La identidad de marca de Ultramarinos Demar fue creada por Latente, estudio de branding con sede en la Ciudad de México. Al trabajar en estrecha colaboración con ellos, Mason Gray pudo crear interiores únicos que se alinean completamente con la marca del restaurante, generando así una experiencia de marca cohesiva e inmersiva.
La diseñadora Chloé Mason creó una atmósfera cómoda y acogedora en Ultramarinos Demar, asegurando que cada visita sea una experiencia encantadora donde los comensales puedan disfrutar de la cocina del chef Lucho Martínez y de un ambiente acogedor, donde el diseño de interiores complementa perfectamente las creaciones culinarias.
Conoce más: www.instagram.com/masongraystudio