Umiltà 36 

Hotel diseñado por CaberlonCaroppi en Roma

por a! Diseño / Redacción

13 de enero 2023

Umiltà 36 está situado en el distrito de Trevi de Roma central, cerca del Quirinal. La estructura está ubicada dentro de un edificio histórico que ha albergado oficinas ejecutivas durante los últimos veinte años. Gracias a importantes proyectos de arquitectura, ingeniería y reformas de interiorismo, se reabre al público con un nuevo rol: un hotel 5 estrellas de lujo, diseñado para un público internacional. La grandeza del edificio se revela desde el momento en que uno entra, gracias a la presencia de una puerta de madera que se abre a un hall de entrada alto con una bóveda de cañon.

El estudio CaberlonCaroppi no dudó en proponer una vuelta al diseño original del edificio, que enfatiza la altura y da vistas espectaculares. Se dio gran protagonismo al salón, y se le devolvió su importancia a la escalera de mármol que conduce al piso de apartamentos.

La inspiración del proyecto de interiorismo se deriva de la atmósfera de la vida romana: lugares elegantes y atemporales que albergan hospitalidad como un valor primario, con un equilibrio entre decoración y minimalismo.

Las 29 habitaciones del hotel están distribuidas en la planta principal, donde la altura de los techos ha sido enfatizada por el uso de los artesonados de madera y un diseño que remite al estilo típico de los años cincuenta. En los dos niveles restantes se han creado 18 apartamentos que mantienen el mismo estilo y que garantizan una experiencia de estancia única.

En el interior de los espacios, se alternan materiales y tejidos con rasgos clásicos y modernos que crean elegantes sugerencias y armonías, un sutil compromiso entre arquitectura y diseño, una maravillosa historia que parte del pasado y llega hasta nuestros días. El ambiente es de lujo discreto, con acabados modernos para una nueva experiencia dentro de la capital.

Con vistas al Vittoriano y los tejados de Roma en la planta superior, la terraza panorámica alberga un espacio al aire libre, salón-restaurante y coctelería.

Al completar una renovación estructural completa del edificio, se logró un nuevo equilibrio, creando nuevos espacios y áreas que respetan tanto la historia de este como su nueva función de hospitalidad.

Visita: www.caberloncaroppi.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn